Publicidad

Di hola al Volkswagen Nivus, el nuevo SUV compacto que será un poco más premium que el Volkswagen T-Cross

Di hola al Volkswagen Nivus, el nuevo SUV compacto que será un poco más premium que el Volkswagen T-Cross
17 comentarios

Volkswagen T-Cross, Volkswagen T-Roc y, dentro de poco, Volkswagen Nivus. Así se llamará el futuro SUV alemán que estará llamado a completar la gama de SUV compactos con una propuesta algo más elaborada que la de sus hermanos.

De momento ha sido desvelado únicamente bajo un intenso camuflaje que oculta sus formas, pero en el que ya podemos ir adivinando algunos interesantes elementos de diseño que, de paso, posiblemente marquen la hoja de ruta a seguir por los nuevos modelos de la casa de Wolfsburgo.

Volkswagen Nivus: más coupé y menos SUV

Volkswagen Nivus 2021 1

En la parte delantera el Nivus propone una ligera revisión estética con respecto a los SUV actuales, dinamizando bastante las líneas en comparación con el T-Cross, con una parrilla más amplia y mejor integrada con los faros delanteros. Unos faros que por cierto incluyen tecnología LED con una llamativa luz diurna en forma de C.

Las molduras de los paragolpes al igual que el resto de la carrocería aparentemente son más fluidos, con un diseño más elaborado, pilares A y C (o D) muy tendidos, llantas de 17 pulgadas y una ligera caída del techo para conseguir un conjunto con menos aspecto SUV y más coupé. Volkswagen ahora mismo no tiene ningún representante en el subsegmento de los SUV coupeizados, un terreno en el que Audi acaba de estrenarse hace bien poco con el Audi Q3 Sportback.

Aparte de las dos imágenes liberadas por la marca, Volkswagen también ha dejado caer algunas pinceladas técnicas del Nivus. Se prevé una revisión completa del sistema de infoentretenimiento con un nuevo interfaz denominado VW Play y la incorporación de tecnología como control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática, luces autónomas y Front Assist.

Volkswagen Nivus 2021

Con espacio en su interior para cinco ocupantes, el Volkswagen Nivus se reservará un espacio de carga en el maletero con una capacidad de 415 litros. En el caso del T-Cross esta medida puede llegar a 455 litros, así que suponemos que el Nivus cederá algo de terreno por cuestiones de diseño.

Sobre motorizaciones también han dejado caer algunos apuntes. La marca ha confirmado el empleo de un motor 1.0 TSI de tres cilindros flexfuel con una potencia de 128 CV y 200 Nm de par motor funcionando con etanol, asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

El nuevo Volkswagen Nivus estará ensamblado sobre la plataforma MQB A0, es decir, la misma que utilizan ya el Polo y el T-Cross, por lo que sus medidas serán similares. Ahora bien, la intención de Volkswagen es colocar al Nivus en un segmento superior (en cuanto a calidades y también precio, claro), fulminando las carencias de calidad que encontramos en el habitáculo del T-Cross.

El Nivus será fabricado principalmente en Brasil, pero tiene visos de pasar a formar parte de la producción de Labanden (Volkswagen Navarra) y venderse en Europa a lo largo de 2021.

En Motorpasión | Recordamos el Tyrrell P34, el coche de seis ruedas que ganó una carrera pero no pudo revolucionar la Fórmula 1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios