Publicidad

Hoy se desvelará el Volkswagen Nivus, pero este boceto nos adelanta algo más de su aspecto definitivo

Hoy se desvelará el Volkswagen Nivus, pero este boceto nos adelanta algo más de su aspecto definitivo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya le habíamos visto camuflado, y ahora se ha filtrado un boceto del aspecto que tendrá el nuevo Volkswagen Nivus. El próximo SUV de la casa alemana está al caer, puesto que se presentará dentro de unas pocas horas.

Antes de su puesta en escena oficial podemos ver un poco más del aspecto que podría tener un coche que ha sido desarrollado y fabricado en Brasil, pero que en este caso sí llegará a Europa para completar la extensa gama de SUVs en Volkswagen.

Volkswagen Nivus: el SUV brasileño que llegará a Europa

Volkswagen Nivus 2021 1

Hoy Volkswagen do Brasil levantará el telón tras el que se oculta el Nivus en Sao Paulo. Es un SUV compacto que posteriormente contará con una versión Europea en la que posiblemente se cambien mecánicas, acabados o equipamiento, pero en base será el mismo coche, y a nivel exterior no debería haber grandes modificaciones.

El boceto revelado nos confirma lo que ya sabíamos en las imágenes del coche camuflado: se trata de un SUV compacto ensamblado sobre la plataforma MQB A0 que complementará la oferta actual de la marca con un aire más dinámico.

Volkswagen Nivus 2021

El Nivus debería posicionarse ligeramente por encima que el Volkswagen T-Cross, con un tamaño ligeramente superior y una estética con guiños deportivos, como la caída del techo al estilo de los últimos SUV-coupé como el Audi Q3 Sportback. Los acabados también deberían ser mejores para posicionarse en paralelo por dimensiones pero algo más premium que el T-Cross.

Por lo demás, los rasgos son menos conservadores que en los modelos actuales, con un frontal más aventurado, la luna delantera bastante inclinada y la línea del techo con un descenso suave. El diseño con los pilares A y C (o D) muy tendidos se complementará con llantas de 17 pulgadas y un alerón pegado al techo en la parte trasera.

Volkswagen Nivus 2021 2

En el habitáculo también se esperan novedades. Al menos para la versión brasileña el sistema de infoentretenimiento contará con una nueva actualización desarrollada expresamente para el modelo en Brasil y denominado VW Play y mostrado a través de una gran pantalla táctil integrada en el salpicadero.

También estará equipado (opcionalmente) con el cuadro de mandos digital de la casa, así como con diversas ayudas a la conducción que están por determinar, aunque posiblemente se refuercen en su llegada a Europa. La capacidad del maletero será de 415 litros, por encima del T-Cross y por debajo del T-Roc.

Dentro de unas horas podremos ver por fin al nuevo Volkswagen Nivus, conocer su aspecto definitivo y conocer todos los datos de la versión Brasileña.

En Motorpasión | La URSS quiso probar si sus vehículos soportaban las armas nucleares, así que creó el UT-5000: el túnel de la destrucción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios