¡Filtrado! Así luce el Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de siete plazas llamado a competir contra el Tesla Model X

¡Filtrado! Así luce el Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de siete plazas llamado a competir contra el Tesla Model X
35 comentarios

Tras verlo rodar con traje de camuflaje en las pruebas de invierno, el aspecto del Volkswagen ID.6 se ha desvelado. Se trata de un SUV eléctrico de gran tamaño con hasta siete plazas y que aspira a competir contra el Tesla Model X.

El periodista Greg Kable ha publicado imágenes de este hermano mayor del ID.4, con quien comparte muchos rasgos.

¿Llegará a Europa? ¿Cuándo?

El Volkswagen ID.6 es el tercer vehículo que se unirá a la familia ID, tras el éxito del ID.3 y el lanzamiento del ID.4 en Europa.

Su diseño está basado en el Volkswagen ID.Roomzz, un concept presentado hace dos años con 450 km de autonomía y cuya comercialización estaba prevista para empezar en China en 2021, mientras que en Europa no se le esperaba hasta 2024.

Según explica Kable, el nombre ID.6 ya ha sido registrado en China, su principal mercado, y sus medidas se acercan a los cinco metros de largo que firmaba durante su presentación como prototipo: 4.876 mm de largo, 1.848 mm de ancho, 1.680 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.965 mm.

El Volkswagen ID. Roomzz se presentó como un gran SUV con tracción total que superaría en longitud a otros rivales como el Škoda Kodiaq (4.697 mm), el Mitsubishi Outlander (4.695 mm), su hermano Volkswagen Touareg (4.878 mm) o el Volvo XC90 (4.950 mm) e igualando a grandes mastodontes como el recién llegado BMW X7.

Twitter
Foto: Greg Kable/Twitter.

En su punto de mira está, como es obvio, el Tesla Model X, también eléctrico y que supera los cinco metros de longitud.

Según Kable, una especificación presentada por Volkswagen a las autoridades chinas sugiere que el ID.6 recibirá una batería de 82 kWh y dos motores eléctricos de 75 kW y de 150 kW. Trabajando en conjunto ofrecen una potencia máxima de 306 CV (225 kW).

El prototipo firmaba una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP, aunque ya el año pasado desde la firma alemana aseguraban que podría rozar los 600 km gracias a una batería de 111 kWh, y que le pondría al nivel del Tesla Model X en cuanto a autonomía (es bastante improbable que mejore el 0 a 100 km/h en 3,1 segundos del modelo californiano).

Grag Kable
Foto: Greg Kable/Twitter.

De momento no sabemos si este SUV eléctrico con tres filas de asientos llegará a Europa o cuándo lo hará, pues la información apunta a que se fabricará exclusivamente en China.

Mientras tanto, Volkswagen ha confirmado, casi sin hacer ruido, que el nuevo Volkswagen ID.4 GTX y el ID.5 llegarán este mismo 2021 para reforzar la apuesta de la marca alemana por los coches eléctricos.

Foto: Greg Kable

Temas
Inicio