Publicidad

¡Oficial! El Volkswagen ID. Space Vizzion llegará a producción como un coche eléctrico familiar que promete 700 km de autonomía

¡Oficial! El Volkswagen ID. Space Vizzion llegará a producción como un coche eléctrico familiar que promete 700 km de autonomía
3 comentarios

Volkswagen ha confirmado la llegada a producción del Volkswagen ID. Space Vizzion, un coche eléctrico familiar que se dio a conocer a finales del año pasado como anticipo de un modelo con carrocería shooting brake y que, finalmente, se fabricará en serie desde 2023.

La propia marca alemana ha sido quien lo ha anunciado a través de un comunicado en el que explica su estrategia para el próximo lustro, un periodo en el que invertirá 73.000 millones de euros en sistemas de propulsión electrificados y nuevas tecnologías.

En dicho escrito únicamente se hace referencia a este modelo con una nueva nomenclatura, Volkswagen Aero, y se le define como un coche totalmente eléctrico de cuatro puertas, lo que invita a pensar en una hipotética variante berlina.

Sin embargo, Ralf Brandstätter, CEO Volkswagen Passenger Cars, aseguró en su cuenta personal de LinkedIn que llegará como "un elegante shooting brake, el primero eléctrico del mercado".

Un coche eléctrico con 700 km de autonomía... para no perder el tren

Volkswagen Space Vizzion Id 01

El ejecutivo detalla además que, "gracias a nuestra [plataforma] MEB continuamente mejorada, se puede cargar súper rápido y ofrece un poco más de todo: más espacio, más autonomía, más aceleración y más velocidad máxima". Se sobreentiende esta comparativa con respecto a los ID.3 o ID.4, los primeros de la firma en montar esta arquitectura.

Brandstätter compara el futuro Volkswagen Aero, aún un nombre con el que se le conoce de forma interna y que podría cambiar cuando llegue a producción, con el lujoso y ya extinto Volkswagen Phaeton en términos de habitabilidad y "elegancia".

Estará enmarcado en el segmento E, de modo que podemos esperar un coche con una longitud que oscilará entre los 4,75 m y 4,95 m de largo.

Brandstätter ha ratificado que el diseño aerodinámico será uno de sus pilares clave. Y tanto es así que el ejecutivo habla de un coche de hasta 700 km de autonomía libre de emisiones, superando holgadamente los 590 km de autonomía en ciclo WLTP que auguró el Volkswagen ID. Space Vizzion.

Volkswagen Space Vizzion Id 04

Se trata de unas cifras que ponen de relieve, una vez más, la guerra desatada entre los fabricantes por lograr el eléctrico con mayor vida entre cargas en los años venideros.

Actualmente, el Tesla Model S Plaid promete erigirse en el eléctrico con más autonomía (840 km), luchando codo con codo con el Lucid Air (832 km). Un poquito por pretende posicionarse el futuro Hyundai IONIQ 5, que aspira a los 800 km, mientras que ahora Volkswagen promete igualar los 700 km de rango que vaticina el Mercedes-Benz EQS.

Volkswagen Space Vizzion Id Interior

En cuanto al interior, el responsable de la firma de coches alemana asegura que ofrecerá un habitáculo "con materiales de alta calidad" y mucho espacio, por lo que es de esperar una generosa batalla.

Aún no se han revelado más detalles, pero si atendemos al prototipo del que deriva, este solo dispone de capacidad para solo cuatro ocupantes gracias a otros tanto asientos tipo bucket separados por medio de la consola central, en el caso de los delanteros, y por un prominente reposabrazos en el de los traseros.

El Volkswagen Aero se producirá en serie desde 2023 en la planta de Emden, al noroeste de Alemania, donde el consorcio automotriz invertirá 1.000 millones de euros para convertirla en una planta solo de coches eléctricos. Tras el Volkswagen ID.4, el Volkswagen Aero será el segundo coche cero emisiones que salga de esta instalación.

En Motorpasión | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios