Publicidad

El Hyundai IONIQ 5 podrá alcanzar 800 km de autonomía si acaba usando baterías SK Innovation por primera vez en la marca

El Hyundai IONIQ 5 podrá alcanzar 800 km de autonomía si acaba usando baterías SK Innovation por primera vez en la marca
2 comentarios

El Hyuntai IONIQ se ha convertido en uno de los grandes referentes del mercado. El buen hacer de la firma surcoreana les ha llevado a crear un coche híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico que ha animado bastante el mercado. Tan bien les ha salido que sobre la denominación IONIQ van a crear una submarca de coches eléctricos.

Para el próximo Hyundai IONIQ 5 se va a replantear por completo su apuesta, siendo el IONIQ 5 el primer coche que se asentará sobre una nueva plataforma. Una arquitectura que ya sabemos que se va a dotar de una nueva generación de baterías de SK Innovation con la que prometen una amplia autonomía de 800 km.

El Hyundai IONIQ 5 será el primer Hyundai con baterías SK Innovation

Hyundai 45 Ev Concept Hyundai 45 EV Concept

El próximo año 2021 va a ser un año importante para Hyundai. La firma asiática va a inaugurar su nueva división de coches eléctricos bajo el paraguas IONIQ, donde el IONIQ 5 va a ser el primero; un SUV de tamaño medio y estilo coupé que se inspira en el prototipo Hyundai 45 EV Concept, de ahí sus líneas retro-futuristas.

Todos los modelos programados para la familia IONIQ (los IONIQ 6 e IONIQ 7, coches en configuración berlina y SUV grande, además del IONIQ 5) se van a articular sobre la nueva plataforma E-GMP. Se trata de una plataforma modular para coches eléctricos desarrollada por la marca.

Hyundai 45 Ev Concept Hyundai 45 Ev Concept

Además de ser la base de modelos muy diferentes, Hyundai ha decidido que también haya novedades para las baterías que puedan equipar. En un principio el IONIQ 5 se dotaría con dos niveles de baterías con capacidades de 58 kWh y 73 kWh para alcanzar autonomías de 400 y 500 km respectivamente según ciclo WLTP.

Ahora bien, todo apunta que además de estas baterías equipadas con celdas LG Chem, habrá un tercer paquete de baterías con celdas de SK Innovation y que representarán el modelo más capaz de la familia. Unas baterías compuestas por níquel de alta densidad que prometen hasta 800 km de autonomía y una vida útil con 1.000 ciclos de recarga.

Hyundai Prophecy Concep Ev Hyundai Prophecy Concepy EV

También es interesante que este conjunto podrá soportar cargas rápidas que en teoría servirán para completar cargas al 100% en 20 minutos divididas en dos cargas de 10 minutos. Las baterías inferiores por su parte aguantarán recargas de hasta 400 kW en corriente continua gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios que en 12 minutos cargan un 0-80%.

El Hyundai IONIQ 5 será el primer coche de Hyundai que utilizará baterías con celdas de SK Innovatios. Hasta ahora Hyundai estaba utilizando celdas de LG Chem, dejando las SK Innovation para Kia. Mientras tanto, SK Innovation y LG Chem mantienen una dura contienda legal en EEUU, donde LG Chem ha demandado a SK Innovation por un presunto robo de secretos industriales. Un litigio que en el caso de que LG Chem gane podría sacudir con fuerza a algunas marcas de la industria.

En Motorpasión | Drive-thru o comprar sin bajar del coche. Del banco que permitía hacer ingresos sobre ruedas al triunfo del McAuto y compañía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios