Publicidad

Volkswagen ID.3 vs Golf GTI en una drag race: un insípido vídeo que equipara el coche eléctrico al GTI de referencia

Volkswagen ID.3 vs Golf GTI en una drag race: un insípido vídeo que equipara el coche eléctrico al GTI de referencia
13 comentarios

En un periodo de transición hacia al coche eléctrico, las carreras de aceleración siguen proliferando. Unas son para erigirse en el cero emisiones con mejor 0-100 km/h y otras, para comparar esta tecnología con la explosividad de los motores de combustión. Volkswagen ha querido ser partícipe de este segundo tipo de duelos organizando una carrera en el madrileño Circuito del Jarama entre dos de sus modelos clave: el eléctrico Volkswagen ID.3 contra el nuevo Volkswagen Golf GTI.

Se trata, por tanto, de una drag race que va mucho más allá del resultado. La marca alemana ha enfrentado públicamente a su coche más icónico con propulsor de gasolina, el Golf GTI, que lleva casi cinco décadas cosechando éxitos en el mercado, contra su presente y, sobre todo, futuro: el Volkswagen ID.3.

Este modelo está llamado a tomar el relevo del Golf GTI en términos de relevancia y de ventas en los años venideros. Es su Golf del Siglo XXI. No es el primer coche eléctrico de la firma, pero sí es pionero en estar desarrollado desde cero para ser un cero emisiones, es decir, que no está sustentado sobre una plataforma para coches de combustión.

Además, el Volkswagen ID.3 es un punto de inflexión para el fabricante. El compacto eléctrico plasma la reinvención de la marca tras el Dieselgate y los primeros pasos hacia una movilidad cero emisiones en la que los coches eléctricos de baterías (BEV) es la gran apuesta.

No hay hueco para el hidrógeno pues es "un sinsentido absurdo" y una tecnología "sobreestimada", según Volkswagen. Claro que los 11.000 millones de euros destinados a vehículos eléctricos algo tendrán que ver en esta afirmación.

La carrera: el Volkswagen ID.3 vs Golf GTI

Por todo ello, la carrera que brinda Volkswagen entre el ID.3 y el Golf GTI rezuma cierto aire de transición hacia la movilidad eléctrica. Una suerte de nombramiento de sucesor al trono para el futuro.

Respecto a lo visto en el asfalto, no hay sorpresas. En el (insípido) vídeo puede apreciarse cómo la salida fulgurante del Volkswagen ID.3, propia de los coches eléctricos, le permite hacerse con una ventaja que en pocos metros termina recortando el Golf GTI, aunque no lo suficiente.

Finalmente, el ID.3 logra rebasar la línea de meta primero en un apretado final que, pese a que la firma no revela cifras, se decidió por cuestión de décimas de segundo a tenor de lo visto en las imágenes.

Volkswagen Carrera Id 3 Golf Gti

Cabe recordar que el Volkswagen ID.3 está dotado de un motor eléctrico ubicado en la parte posterior y que concede hasta 204 CV con tracción trasera. Homologa una aceleración en el 0-100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad punta de 160 km/h.

Por su parte, el Volkswagen Golf GTI, al que recientemente tuvimos la oportunidad de poner a prueba, desempeña hasta 245 CV gracias a su propulsor tetracilíndrico EA888 evo4 de 2.0 litros. Su aceleración oficial en el 0-100 es de 6,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Comparando los guarismos ofrecidos sobre el papel por ambos coches, llama la atención la victoria en la drag race del ID.3 y deja entrever al mismo tiempo que, en una recta de mayor longitud, lo más probables es que el Golf GTI hubiese salido victorioso. Volkswagen no revela en su vídeo los metros que abarcaba el tramo en el que se disputó el enfrentamiento.

Sea como fuere, el Volkswagen ID.3 se afianza así sobre el asfalto como el modelo de referencia para la marca en el futuro y su gran esperanza a nivel de ventas. En este último apartado, por lo pronto le bastó tan solo un mes para colarse en el 'top 3' de los coches eléctricos más vendidos en Europa.

En Motorpasión | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios