Publicidad

Volkswagen estrella en este vídeo el eléctrico ID.3 para mostrar su novedoso airbag lateral en el centro del coche

Volkswagen estrella en este vídeo el eléctrico ID.3 para mostrar su novedoso airbag lateral en el centro del coche
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Volkswagen ID.3, además de ser el primer modelo que se asentará sobre la plataforma MEB del fabricante alemán para su nueva familia de eléctricos, será el encargado de estrenar un novedoso airbag lateral ubicado en el centro del coche.

En un vídeo revelado en Twitter por Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la marca con sede en Wolfsburgo, Volkswagen muestra la prueba de choque a la que ha sometido al vehículo para comprobar cómo actúa el nuevo airbag, ubicado entre el conductor y el copiloto.

En el test, el Volkwagen ID.3 recibe un impacto lateral con una estructura de 1.400 kg de peso a una velocidad de 60 km/h, a fin de emular lo que sería un accidente de tráfico en un cruce urbano contra un vehículo que incluso excediese ligeramente el límite de velocidad establecido en ciudad (50 km/h), detalla el fabricante.

Tras el mismo, el airbag se despliega entre los ocupantes de las plazas delanteras, evitando que sus cabezas choquen entre sí y minimizando así el riesgo de lesiones derivadas del latigazo cervical.

De hecho, Hyundai, que presentó un dispositivo de seguridad prácticamente idéntico hace unos días para sus próximos modelos, cifró en un 80% las reducción de lesiones en la cabeza que pueden lograr los airbag laterales.

Más seguridad gracias a la plataforma MEB

Plataforma Meb Plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Volkswagen explica que el nuevo airbag lateral ha podido ser concebido gracias a la plataforma MEB y, aunque no concreta el porqué de forma explícita, se sobrentiende que es consecuencia de haber aprovechado el espacio que deja la ausencia del túnel de transmisión entre las plazas delanteras.

Cabe recordar que en el Volkswagen ID.3 el motor eléctrico, la caja de cambios de una velocidad y el módulo electrónico de potencia conforman una única unidad compacta alojada el eje trasero.

Esta base, que permite alejar todo tipo de coches, desde un utilitario hasta un monovolumen pasando por un SUV, es la misma sobre la que se asentarán otros futuros modelos del Grupo Volkswagen, como el SEAT el-Born, CUPRA Tavascan, Audi Q4 e-tron o Volkswagen ID.Buzz. Por tanto, es de esperar que además de plataforma compartan el nuevo airbag una vez lleguen al mercado.

En Motorpasión | América del Sur tiene el potencial para convertirse en la piedra angular del coche eléctrico. ¿Por qué aún no lo es?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir