Publicidad

Un airbag lateral en el centro del coche: la propuesta de Hyundai para reducir un 80% las lesiones en la cabeza

Un airbag lateral en el centro del coche: la propuesta de Hyundai para reducir un 80% las lesiones en la cabeza
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hyundai quiere seguir haciendo sus coches más seguros y para ello acaba de patentar un airbag lateral central, el cual se expande entre el conductor y el copiloto para evitar que ambos choquen en caso de impacto. Según la marca surcoreana, este nuevo dispositivo de seguridad pasiva puede reducir las lesiones de cabeza en un 80 %.

Este nuevo airbag lateral desarrollado por Hyundai, que se aplicará en un futuro cercano en sus próximos lanzamientos, se distingue, según la firma asiática, por ser uno de los más ligeros del mundo en comparación a los de otros competidores. Por ello, Hyundai ha puesto hincapié para mantener la fiabilidad de este sistema, pero reduciendo tanto su tamaño como su peso.

El nuevo airbag lateral central de Hyundai

Así, este dispositivo se suma a otros estrenos lanzados recientemente por la marca en materia de seguridad, como es el caso del airbag para colisiones múltiples presentado a principios de año. Y entre los últimos estrenos en este aspecto también encontramos el airbag frontal de triple cámara que está desarrollando Honda, que permite 'atrapar' la cabeza de los ocupantes como si de un guante de beisbol se tratara.

"El desarrollo del airbag lateral central va más allá de añadir un airbag adicional. Seguiremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros estando preparados para todo tipo de accidentes", explica Hyundai.

Evitando que choquen las cabezas de conductor y acompañante

El nuevo airbag lateral central de Hyundai

Este airbag complementario que pronto veremos en los modelos de Hyundai, va instalado en el asiento del conductor y, al detectar el impacto y abrirse, lo hace entre los dos asientos de la fila delantera a la altura de la cabeza de los ocupantes. De esta manera, la bolsa de aire impide que las cabezas de dichos pasajeros choquen a consecuencia de un golpe lateral.

Hyundai explica además que este sistema cuenta con una correa interna de sujeción que permite al airbag mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Con un diseño simplificado y haciendo uso de componentes más ligeros, este airbag lateral central, siempre según el fabricante coreano, es 500 gramos más liviano en comparación con otros de la competencia. Y al ser más compacto, también facilita su integración en los asientos de sus diferentes arquitecturas.

El nuevo airbag lateral central de Hyundai
El nuevo airbag lateral central de Hyundai

La firma estima que las lesiones provocadas en la cabeza a consecuencia de impactos laterales puede disminuir en un 80 %: Hyundai afirma que, según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la tasa de daños secundarios a consecuencia de este tipo de colisiones, o por choques con los elementos interiores del vehículo, es de un 45 %.

Hyundai pretende mejorar así aún más la nota de sus modelos en los test de seguridad de Euro NCAP, esperando que su sistema consiga una nota favorable en las pruebas de choque lateral. Además, la marca recuerda los excelentes resultados que han cosechado sus últimos estrenos como los SUV Hyundai Kona, Santa Fe y Tucson o el propulsado por hidrógeno Hyundai NEXO en los test del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), todos galardonados con la máxima calificación de seguridad (Top Safety Pick +).

En Motorpasión | Coches, conectividad y hackers. ¿Por qué la seguridad ya no está sólo en los airbags?.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir