Compartir
Publicidad

Honda está preparando un triple airbag frontal para hacer sus coches mucho más seguros

Honda está preparando un triple airbag frontal para hacer sus coches mucho más seguros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda ha desarrollado junto al proveedor sueco Autoliv un nuevo airbag frontal que promete reducir las lesiones y muertes en choques frontales y frontolaterales, como los choques en ángulo entre dos vehículos o entre el vehículo y otro objeto.

El airbag cuenta con una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera, en vez un único compartimento inflable, que consigue 'atrapar' la cabeza y mitigar la posibilidad de lesiones. Estos dispositivos de nueva generación estarán disponibles de momento en Estados Unidos a partir del año que viene.

Como un guante de béisbol

airbag honda

Lo que lo diferencia del resto de airbags convencionales, con una sola cámara, es que cuenta con cuatro commponentes: tres bolsas de aire divididas en una central y dos laterales que se proyectan hacia afuera. El cuarto componente es lo que la firma nipona llama un panel de vela que se extiende entre las dos cámaras laterales para abarcar más superficie tras el impacto.

Esto permite atrapar la cabeza como un guante de béisbol después de un golpe en el que la fuerza del impacto puede desplazar el cuerpo y dejar la cabeza fuera del airbag.

Honda de momento no ha especificado en qué modelos se estrenará este nuevo airbag, pero debutará en Estados Unidos en 2020.

Autoliv tendrá derecho a poner los airbags a disposición de otros fabricantes de automóviles una vez que expire el contrato exclusivo de Honda. Se trata, por otro lado, de uno de los proveedores que Honda contrató para fabricar airbags de repuesto a raíz del escándalo Takata, que supuso la mayor llamada a revisión en la historia de la industria automotriz.

Autoliv fue multado en noviembre de 2017 por la Comisión Europea, junto a otros cuatro proveedores de equipos de seguridad para automóviles tras haber reconocido su participación en varios cárteles desde 2004 hasta 2010.

En cuanto a los avances en estos sistemas de seguridad, Hyundai anunció en enero que había empezado a desarrollar una nueva generación airbags nacidos para ofrecer una protección adicional en caso de accidentes con impactos múltiples, una asignatura por el momento pendiente en estos sistemas de seguridad pasiva.

Next Generation Honda Airbag Test

Según explicó el fabricante surcoreano, se trata del primer sistema de airbag ad hoc para varios choques a consecuencia de un accidente, lo que puede implicar tanto a otros vehículos de la vía como obstáculos, ya sean barreras, árboles o postes.

ZF también está desarrollando un airbag para el exterior de los coches que es inteligente y predice los impactos, y espera que esté listo en 2023.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio