El estreno del SUV eléctrico Volkswagen ID.5 es inminente y apunta directamente al Salón de Múnich

El estreno del SUV eléctrico Volkswagen ID.5 es inminente y apunta directamente al Salón de Múnich
6 comentarios

Cumpliendo con las previsiones, parece que el nuevo SUV eléctrico Volkswagen ID.5 hará su debut en sociedad de forma inminente. En un último teaser, la marca alemana ha revelado el coche prácticamente al completo, y además ha dejado muy claro que contará con versión GTX, más prestacional y potente que la de acceso.

En comparación con el ID.4, su hermano mayor tendrá un tamaño mediano y presenta una silueta con una caída del techo más pronunciada, y en consecuencia contará con algo menos de altura para la cabeza en las plazas traseras. Veremos si la capacidad del maletero (543 litros en el ID.4) se ve alterada o no.

Cuenta atrás para conocerlo sin camuflaje

El Volkswagen ID.5 es uno de los modelos del grupo basados en la plataforma MEB y se postula como futuro rival para modelos como el Audi Q4 Sportback e-tron o el Skoda Enyaq iV.

En cuanto a la gama, cabe esperar que las versiones de acceso cuenten con un solo motor eléctrico y la más deportiva ID.5 GTX monte dos motores eléctricos y lleve tracción total.

Id52

Uno de los pocos datos confirmados es que todas las versiones del ID.5 llevarán la batería con más capacidad de la marca, con 82 kWh de capacidad y 77 kWh netos, recargable con una potencia de hasta 125 kW. Así, el SUV eléctrico podría contar con hasta 520 kilómetros de autonomía, según configuración.

Respecto a acabados, se espera del ID.5 que cuente con los niveles disponibles para el ID.4: Pure, Performance y Pro. Lo más probable es que podamos conocer la versión definitiva de este coche, sin su característico camuflaje, el próximo mes de septiembre en el Salón de Múnich.

En Motorpasión | España está a la cola de Europa en cargadores para coches eléctricos: sólo 245 por millón de habitantes

Temas
Inicio