Compartir
Publicidad
Publicidad

¡150 millones! El número de automóviles que Volkswagen lleva ya fabricados

¡150 millones! El número de automóviles que Volkswagen lleva ya fabricados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, y la marca en su conjunto, celebraron ayer un importante hito de producción desde la creación de la compañía hace ocho largas décadas. El gigante alemán ha fabricado ya su automóvil número 150 millones, que se dice pronto.

Ayer salía de la línea de producción de Wolfsburgo, factoría que ha contribuido a esta cifra total con nada menos que 44 millones de automóviles desde 1945, un Volkswagen Golf, pero uno que mira al futuro, ya que se trata de un GTE, híbrido enchufable.

A lo largo de la historia de la empresa, fundada en Alemania en 1937, Volkswagen ha contado con más de 50 factorías de producción en 14 países, para la fabricación de modelos tan icónicos y exitosos como el Volkswagen Beetle o el Volkswagen Golf. Actualmente la oferta de la marca cuenta con más de 60 modelos a nivel global.

¡150 millones! El número de automóviles que Volkswagen lleva ya fabricados

"150 millones de vehículos significa que hicimos realidad el sueño de tener un automóvil 150 millones de veces a clientes de todo el mundo. Vosotros y vuestro trabajo diario son la clave del éxito. Mis compañeros de la junta directiva se suman a mí para agradecer a todos los empleados de Volkswagen", afirmaba el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, frente a los trabajadores de Wolfsburgo.

Golf y Beetle, los reyes de la casa

La producción en serie de la marca comenzó el 27 de diciembre de 1945 con el Type 1 Käfer, aunque fue el famoso Escarabajo el que redibujó la industria del automóvil. Desde su nacimiento hasta el fin de producción en México, en el año 2003, 21,5 millones de Bettle fueron fabricados.

Sólo un modelo de la casa, el Volkswagen Golf, ha logrado superar la cifra del Escarabajo, alcanzando las 30 millones de unidades en 2013 y superando actualmente los 34 millones en su séptima generación.

Otros miembros de la familia Volkswagen tampoco se quedan muy atrás, con el Passat sumando unos 20 millones de unidades, el Jetta alcanzando los 19,5 millones y el Polo rozando los 17 millones.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos