Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Beetle ha cumplido 70 años

El Volkswagen Beetle ha cumplido 70 años
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco después de las primeras Navidades tras la Segunda Guerra Mundial, en 1945, salía de la planta de Wolfsburgo -bajo control británico- el primer Volkswagen Type 1 (el Beetle), del que a día de hoy se han vendido ya más de 21 millones de unidades a lo largo de tantas décadas. A finales de ese mismo año, todavía no se habían fabricado más de 55 vehículos del Escarabajo original.

Así pues, durante estos últimos días el Volkswagen Beetle ha cumplido la friolera de 70 años de vida, que se dice pronto. Y eso sin contar que su predecesor, el KdF-Wagen, se fabricó durante la guerra (en 1938) y llegaron a ver la luz hasta 630 unidades. El Type 1 o Tipo 1 llegaba gracias al encargo de 20.000 coches por parte de los militares de Reino Unido destinados en Alemania, que dieron futuro a la fábrica y sus trabajadores.

El Volkswagen Beetle ha cumplido 70 años

Creados inicialmente para ser utilizados por las fuerzas aliadas de ocupación, los Beetle originales se produjeron bajo la batuta de los británicos, que convirtieron la fábrica en una planta civil y pusieron su empeño en la calidad de los vehículos. La fabricación llevó un ritmo de unos 1.000 vehículos mensuales entre 1946 y 1947. Sólo a partir de 1948, debido a la reforma monetaria de junio de ese mismo año, creció el número de compradores particulares.

Además, a finales de 1947 (en octubre) se dieron los primeros pasos para la internazionalización del Volkswagen Beetle, que lanzó sus exportaciones. Así, el modelo se convertía en un factor clave en el desarrollo de la movilidad en la Alemania de la postguerra, esencial para el "milagro económico alemán" y servía también como embajador en otros países, ayudando a Alemania a recuperar una imagen positiva frente al resto del mundo.

Beetle Ultima Edicion Volkswagen Beetle "Ultima Edición", fabricado en México en 2003

El último Volkswagen Beetle (y no hablamos del moderno) se fabricó en la planta de Puebla, en México, a finales de julio del año 2003. Eso sí, las miles de unidades que siguen rodando por medio mundo se encargarán de mantener viva su esencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos