Compartir
Publicidad
Publicidad

Pony Wars: el 2011 Ford Mustang GT es el King of the Hill

Guardar
103 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente, parece que Ford ha hecho el Ford Mustang GT casi perfecto (nunca se llegará a la perfección, eso lo tenemos más que claro). O al menos, eso es lo que da a entender esta comparativa hecha por la revista Motor Trend contra sus dos máximos oponentes: el Chevrolet Camaro SS y el Dodge Challenger SRT8.

Antes de nada, para lo que aquí digo me baso en la opinión de Frank Markus, y no en conceptos preconcebidos de un coche. A falta de que lleguen a nuestro mercado, la cosa está clara. Tengo que fiarme de lo que dicen otros para saber cual es el mejor, al menos sobre el papel.

Cierto es que las cifras del 2011 Ford Mustang GT, en las mismas condiciones, superan a sus dos rivales en todas las pruebas realizadas por la revista: ¼ de milla, aceleración de 0 a 100 km/h, frenada de 100 a 0, aceleración lalteral y circuito en 8. En todas sale vencedor.

El podio de los vencedores

Como decía, el 2011 Ford Mustang GT es el ganador de esta necesaria comparativa. Pero no sólo por las cifras, hay otros aspectos que también forman parte a la hora de comprar un coche y uno de ellos es la sensación que te transmite el coche.

Una de las frases que más me ha llegado es la que dice Frank Markus al volante del Mustang: “Cuando te pones al volante del nuevo motor V8 5.0 el sonido que te hace sentirte como si fueses el mismísimo teniente Frank Bullitt”. Palabras arriba, palabras abajo. Es una traducción totalmente libre.

Lo que me sorprende realmente es el segundo puesto. A pesar de ser el más tosco de los tres, el Dodge Challenger SRT8 le gana la partida en su duelo particular con el Chevy. A pesar del mayor peso y precio, el Challenger tiene algo que decir.

Que su plataforma derive de un sedán como el Dodge Charger no debería darle ventaja, teóricamente, pero por lo visto, estas carencias las compensa con el más que reconocido motor HEMI V8 6.1. Sus 425 CV tienen mucho que decir en este aspecto.

Sin embargo, el Chevrolet Camaro SS, a pesar de lo que podría parecer en un principio, se queda el último. Claro, siempre según el criterio de la revista. Me choca que cuando habla de la habitabilidad del coche, casi que diga las mismas palabras que mi compañero Daniel cuando lo tanteó en Ginebra: “Incluso una persona relativamente alta se sentirá un poco enano intentando ver la carretera”.

Y es que, básicamente, es eso lo que dice. Dado el tamaño de las ventanas laterales y de la anchura de los pilares del parabrisas, la sensación de conducir un Chevrolet Camaro es que te hace sentirte un enano. Curioso que dos puntos de vista tan dispares y lejanos en distancia coincidan casi palabra por palabra.

Conclusiones de la comparativa

En definitiva, y no es para regocijo personal, el 2011 Ford Mustang GT está un paso por encima de sus rivales. Mejor, ya sabemos que Chevrolet y Dodge (si la crisis lo permite) se pongan las pilas para intentar batir al King of the Hill. Mucho mejor, la batalla está servida.

Eso sí, también debemos tener en cuenta que esta es la opinión de Motor Trend. Nunca debemos tomar estas comparativas como si fuesen la Biblia. Es simplemente, ver otro punto de vista y de primera mano. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Aunque también hay que decir que cada vez es más habitual ver a los medios especializados decantarse por el mismo modelo. Por algo será...

Vía | Motor Trend
En Motorpasión | Comparando músculo: Shelby Mustang GT500 vs Hennessey Performance HPE550 Camaro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos