Compartir
Publicidad

Este vídeo demuestra que Polestar puede hacer con fibra de carbono coches tan seguros como un Volvo

Este vídeo demuestra que Polestar puede hacer con fibra de carbono coches tan seguros como un Volvo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Polestar 1 ya ha comenzado su fase de producción para los modelos preserie encargados de poner a prueba el modelo antes de su comercialización. ¿Esto qué quiere decir? Pues que la gente de Polestar ya esta estrellando sus coches para las pruebas de impacto.

Esta noticia podría ser terriblemente dolorosa para los que nos gustan los coches, pero tranquilo, se trata de parientes cercanos de Volvo así que lo que vamos a ver a continuación es uno de esos vídeos que en cierto modo pueden llegar a resultar incluso satisfactorios.

Impactos para verificar la disipación de la energía cinética con CFRP

Siete días de preparación, miles de metros de cable, cientos de sensores, una pista de más de 150 metros, 32 focos, 12 cámaras de 1.000 fps y un muro. Esto es todo lo que necesita Polestar además de un equipo humano enorme para verificar la prueba de impacto a 56 km/h de los primeros prototipos del Polestar 1.

Aunque Polestar ahora sea una marca independiente de Volvo no íbamos a esperar que dejasen a un lado su profunda implicación con la seguridad creando coches prácticamente a prueba de bombas, y a juzgar por el primer crash test que han publicado de su Polestar 1 híbrido enchufable de 600 CV y hasta 150 km de autonomía eléctrica parece que todo sigue igual.

De hecho Polestar ha utilizado las instalaciones de Volvo en Gotemburgo, Suecia, por lo que sería lógico pensar que la división deportiva no se ha separado demasiado de los procedimientos de la matriz, ni siquiera con el uso intensivo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) usado para la creación del Polestar 1.

Y es que la importancia del Polestar 1 es mayor de la que podría parecer. No es sólo el primer coupé deportivo híbrido de la recién creada marca, sino que además será el primer coche del grupo que utilice CFRP para la fabricación de su carrocería.

La relevancia de estos test es vital para el desarrollo del modelo puesto que en lugar de deformarse y doblarse como hace el metal para absorber la energía cinética, el CFRP se rompe y astilla de una manera totalmente distinta. Esto obliga a crear estructuras inéditas para disipar la fuerza del impacto y por lo que afirma Polestar, lo han conseguido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio