Compartir
Publicidad

La producción de los primeros prototipos del Polestar 1 híbrido enchufable ya ha comenzado

La producción de los primeros prototipos del Polestar 1 híbrido enchufable ya ha comenzado
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que conocemos Polestar, primero como preparador oficial de modelos Volvo y, más recientemente, como submarca del grupo dedicada a vehículos eléctrificados de altas prestaciones. También sabemos que la firma planea abrir 60 concesionarios dedicados para 2020.

El primero de los modelos de la casa que llegará al mercado es el Polestar 1, un interesante coupé híbrido enchufable presentado en el pasado Salón de Pekín, que anuncia una autonomía eléctrica suficientemente generosa como para convertirse en el número uno de su clase.

Desde esta misma semana Polestar está ya fabricando en sus instalaciones suecas los primeros prototipos de verificación del Polestar 1, aptos para circular por carretera, que serán utilizados para comprobar cómo se comporta el vehículo en diferentes tipos de vías e incluso para pruebas de choque o crash-test.

Polestar 1
Polestar 1

El primer lote de prototipos que salga de la factoría de Gotemburgo, al sur de Suecia, estará formada por 34 unidades del modelo, y serán los propios ingenieros de la marca los encargados de poner a punto el modelo de cara a la versión definitiva de producción que llegue finalmente al mercado.

"El montaje de los prototipos de verificación supone que el Polestar 1 ya ha dado su primer paso hacia la producción. El primer lote de 34 coches permitirá pulir los detalles del modelo para asegurar que es perfecto cuando llegue a los clientes finales a mediados del próximo año", afirma el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath.

La gran promesa del Polestar 1

Como ya sabíamos, el Polestar 1 es un PHEV o híbrido enchufable en formato coupé 2+2, cuyo sistema de propulsión está formado por dos motores eléctricos en el eje trasero, un motor de arranque/generador integrado en el cigüeñal, dos baterías de 34 kWh y un motor térmico 2.0 litros Drive-E de cuatro cilindros, para un total de 608 CV y 1.000 Nm.

Polestar 1
Polestar 1

Lo mejor de todo es la autonomía eléctrica anunciada, de 150 kilómetros. Por último, lo que tampoco es nada convencional es el método de comercialización del modelo, ya que se ofrecerá únicamente mediante un sistema de suscripción mensual que aún no ha sido detallado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio