Compartir
Publicidad

Polestar planea abrir 60 concesionarios en 2020 donde, curiosamente, no se venderán coches

Polestar planea abrir 60 concesionarios en 2020 donde, curiosamente, no se venderán coches
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Polestar, que ha renacido como submarca de automóviles eléctricos de altas prestaciones bajo el paraguas de Volvo, también quiere ofrecer un concepto diferente de concesionario, con una idea similar a la de otras otras marcas premium como DS (Citroën). Y decimos también porque el primero de sus modelos, el Polestar 1, tampoco se comercializará al uso, ya que sólo podrá adquirirse vía suscripción mensual siguiendo la estela del servicio Care by Volvo que ya se ofrece en el Volvo XC40.

Así, Polestar, contará con concesionarios más cercanos a un showroom que a un punto de comericalización en sí, los cuales estarán enfocados a un entorno minorista y que la marca define como laboratorios de venta. Bautizado como Espacio Polestar, el fabricante tiene planificado abrir estos exclusivos concesionarios en las principales ciudades del mundo, marcándose como objetivo tener disponibles un total de 60 establecimientos para 2020.

Concesionarios donde no se podrán comprar coches

Polestar 1

Actualmente, la marca se encuentra en fase de desarrollo de ideas para estos Espacios Polestar. El enfoque principal está claro: en ellos no se venderán coches, sino que servirá para acercar la marca a los clientes, que podrán interactuar in situ con las avanzadas tecnologías que incorporarán sus modelos.

De igual manera, Polestar pretende que estos espacios sean una extensión de su lenguaje de diseño y filosofía de marca. Así, sus exclusivos concesionarios tendrán el minimalismo por bandera y se organizarán como si de una expresión artística de los principales elementos de sus coches se tratase.

Por ejemplo, algunos de los componentes de sus automóviles, como las llantas o determinados elementos en fibra de carbono, se mostrarán de forma aislada poniendo el acento en su diseño. Por otro lado, los diferentes acabado se mostrarán en un contexto especial, mostrando detalles como las tonalidades para la pintura de la carrocería o muestras de piel para la tapicería del habitáculo.

Polestar 1

En definitiva, y pese al enfoque claramente digital que tendrá Polestar vendiendo sus retoños vía online, el lujoso fabricante pretende acercar al mundo físico sus mejores bondades, para que los clientes puedan no sólo verlas, sino también tocarlas: "Polestar será una marca plenamente digital, pero en los Espacios Polestar los clientes tendrán un contacto directo con nosotros. En ellos podrán hablar con un experto en la marca y los productos, descubrir la ingeniería subyacente y, por supuesto, probar los vehículos", explica Thomas Ingenlath, consejero delegado de la firma.

"La experiencia de visitar un Espacio Polestar será muy distinta de lo que supone hoy en día ir a un concesionario. Dado que los clientes pedirán su vehículo a través de Internet, en el Espacio Polestar no habrá vendedores a comisión. Nuestros clientes nunca se sentirán presionados a firmar un contrato. Polestar es una marca multicanal y por eso tiene que apoyarse en una experiencia minorista exclusiva que encarne la filosofía Polestar en todos los sentidos", añade Ingenlath.

Hasta 60 Espacios Polestar para 2020

El Polestar 1 ya tiene precio para Europa: 155.000 euros

Por el momento, se desconoce cuando se estrenará el primer Espacio Polestar y qué ciudad será la escogida: la marca se limita a decir que "pronto se conocerá" el lugar, así como la fecha de apertura.

No obstante, en los planes de Polestar está el ambicioso objetivo de tener funcionando 60 concesionarios dentro de dos años: "Para mediados de 2020 queremos tener en todo el mundo 60 Espacios Polestar que sirvan como base para los mercados clave de la marca. Con el tiempo abriremos más Espacios en otros sitios para reforzar nuestro desarrollo minorista; la idea es que, con la apertura de cada nuevo espacio, la marca esté más cerca de los clientes", expone Ingenlath.

Polestar Engineered

A día de hoy, Polestar ya ha lanzado su primer modelo de producción, el Polestar 1, un coupé híbrido enchufable de 608 CV, cuyo precio en Europa será de 155.000 euros. Los pedidos para este modelo se abrieron el pasado mes de marzo y se podrá adquirir únicamente por suscripción mensual.

Asimismo, el fabricante ha anunciado una nueva gama de híbridos de altas prestaciones que, bajo el nombre de Polestar Engineered estarán basados en las variante híbridas enchufables de la familia 60 de Volvo (S60, V60 y XC60). El primero en llegar será el el S60 según Polestar y, a partir del año que viene, se sumarán más efectivos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio