No todo en la vida se puede comprar, por mucho dinero que uno tenga. No puede comprar la felicidad, por ejemplo, pero sí un Ferrari. Tampoco puede comprar el saber estar y la educación, en el sentido de cortesía y urbanidad. Es claramente el caso de un individuo que a pesar de poder conducir un Ferrari SF90 Stradale decidió aparcarlo en medio de un cruce en Nueva York, literalmente. Porque él lo vale.
Lógicamente, se formó un notable atasco en ese cruce, un atasco en una ciudad donde el tráfico no es precisamente fluido en regla general. El Ferrari, valorado en más de medio millón de euros, permaneció parado durante un largo periodo de tiempo antes de ser visto circulando por la ciudad, haciendo cantar sus escapes a pleno rendimiento.
En medio del cruce, seguro que no molesta
Nadie en su sano juicio dejaría aparcado su Ferrari SF90 Stradale en medio de un cruce -y con las ventanillas bajadas-, ya sea en Nueva York, Mónaco o Madrid. Y sin embargo ha ocurrido.
El usuario de Reddit ‘alphanumerico’ fue el primero en publicar en el subreddit r/NYC los detalles de la situación, recuerdan desde R&T. El usuario explicó a la publicación estadounidense que primero se dio cuenta que había un atasco mientras caminaba con su amigo en la noche del jueves, 12 de septiembre, con decenas de coches a la espera de despejar la intersección de la Tercera Avenida y St. Marks Place, en el East Village de Manhattan.
Cuando el dúo se acercó, se dio cuenta de que el responsable del atasco no era otro que un Ferrari en medio del cruce. No había nadie en el interior del coche en ese momento, pero las ventanillas estaban bajadas, lo que suscitó más preguntas que respuestas. Sin embargo, para ‘alphanumerico’ la explicación es bastante sencilla:
“[Fue] presumiblemente algún engreído que dejó su coche en el cruce para atender unos asuntos y volvió más tarde”, dijo ‘alphanumerico’.
Después de grabar el coche desatendido en medio del East Village, ‘alphanumerico’ volvió a verlo esa misma noche. “Estábamos comiendo donde el Cooper Triangle cuando vimos ese coche acelerar y bajar a toda velocidad por la 3ª Avenida», dijo. «[No] llegamos a ver al conductor”.
Otros usuarios de Reddit también afirmaron haber visto el Ferrari en cuestión, siendo fácilmente identificable por su matrícula de Delaware. Al parecer, el coche es bastante ruidoso, una característica que ‘alphanumerico’ señaló en su charla con R&T.
A pesar del ruido, a priori no ha recibido multa por ello como comprobó R&T. Lo cual sorprende a más de uno. Y es que en Nueva York, cuenta con numerosos radares de ruido que funcionan demasiado bien, llegando a multar incluso un Lamborghini Huracán Performante de serie.
Por otra parte, según se puede comprobar en How's My Driving New York (web en la que se publican todas las infracciones de tráfico captadas por cámara), este SF90 ha sido cazado en dos ocasiones por un radar de velocidad, en ambos casos en zonas escolares y con una multa de sólo 50 dólares en las dos ocasiones.
En todo caso, el Ferrari SF90 Stradale tiene un equipamiento de serie completo, pero no incluye la buena educación y el sentido común, ni siquiera en opción. Eso es cosa del conductor.