Publicidad

La Rivian R1T ya planta cara a la Tesla Cybertruck también en 'mutaciones' extravagantes: de la pick-up policía a la de 6 ruedas

La Rivian R1T ya planta cara a la Tesla Cybertruck también en 'mutaciones' extravagantes: de la pick-up policía a la de 6 ruedas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Rivian, la start-up de coches eléctricos con sede en Michigan conocida por plantar cara a Tesla y Elon Musk sin hacer apenas ruido, empezará a fabricar su pick-up R1T en diciembre con la vista puesta en rivalizar esta década con la futura Tesla Cybertruck. No obstante, mientras la guerra se desata, los renders de mutaciones extravagantes de ambos vehículos ya han comenzado a proliferar.

Hasta el momento, la Rivian R1T solo la habíamos conocido en su formato original o, como mucho, camperizada sutilmente por la propia firma. No obstante, ahora un usuario de Rivian Owners Forum han publicado varios renders de la camioneta revestida con el atuendo de la ya famosa Policía de Dubái o incluso transformada en un poderoso 6x6 (imagen superior).

Si bien es cierto que por el momento se tratan de meros bocetos alejados de cualquier información oficial, en el caso del teaser de la Rivian R1T de la Policía de Dubái, la idea surgió a raíz de una patente registrada en 2019 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por la firma para crear un innovador asiento.

De acuerdo con el documento, el asiento está "diseñado para socorristas y otros profesionales como los agentes de Policía que visten un equipamiento que de otra manera les limitaría el movimiento".

Y como ejemplo (controvertido), el escrito reza lo siguiente: "En un asiento convencional de un vehículo policial, un movimiento hacia atrás del brazo para coger el arma que lleva el cinturón del oficial puede verse restringido por una parte lateral del respaldo del asiento".

Rivian R1t Policia Dubai Teaser de la Rivian R1T de la Policía de Dubái.

En cualquier caso, en el blog ya hay usuarios que han comenzado a especular y rumorear acerca de que la patente de Rivian "puede que indique que se está desarrollando una versión policial". Una hipótesis que, en caso de materializarse en algún momento, permitiría ver a los agentes dubaitíes lucir en los próximos años tanto en la Tesla Cybertruck como en la Rivian R1T.

Y es que cabe recordar que el cuerpo policial de Dubái dejó entrever a finales del año pasado que la pick-up eléctrica de Tesla será una de sus próximas adquisiciones a sumar en su ostentosa flota. Asimismo, en Ciudad Valles (México), este modelo no sólo será un coche patrulla, sino que también recogerá basura.

Tesla Cybertruck Policia Dubai Render de la Tesla Cybertruck de la Policía de Dubái.

Respecto a la imagen de la Rivian R1T 6x6, se trata de una propuesta de diseño muy bestia que dota a la camioneta de seis ruedas, unos guardabarros prominentes, una protección contundente en el frontal, luces LED en el techo, una suspensión modificada con una mayor altura al suelo y unos neumáticos preparados especialmente para las aventuras off-road.

En suma, se trata de un ejercicio de imaginación que, en caso de hacerse realidad algún día, bien podría ser considerado un digno rival del Hennessey VelociRaptor 6x6 o del espectacular Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6.

Tesla Cybertruck: troleos y transformaciones

Lego Tesla Cybertruck

Con estas instantáneas, se abre la veda de imaginativas derivadas de la Rivian R1T, aunque de momento mucho menos cuantiosas que las de la Tesla Cybertruck. La pick-up de la firma que dirige Elon Musk fue objeto de controversia por las incógnitas suscitadas en materia de seguridad por su diseño, y las burlas no tardaron en llegar.

Así pudimos ver, por ejemplo, a LEGO riéndose abiertamente de la Cybertruck, mientras que otras entidades aprovecharon para la pick-up sacar rédito comercial creando relojes a modo de chanza.

Asimismo, desde la presentación de la Tesla Cybertruck, las réplicas del coche, más o menos trabajadas, iteraron sin cesar y se echaron a la calle dando lugar a fotos y vídeos que se hicieron virales.

La Rivian R1T, sin llegar a esos extremos, al menos de momento, continúa desarrollándose con la vista puesta en arrancar su producción a finales de este año tal y como estaba previsto, después de que la compañía haya confirmado que sus planes no se verán alterados por la pandemia del coronavirus.

En Motorpasión | Todas las pick-up que hay a la venta en España | El CEO de Rivian es un desconocido que sin apenas hacer ruido planta cara a Tesla con un estilo totalmente opuesto al de Elon Musk

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios