Publicidad

Este reloj se inspira en la Tesla Cybertruck y es una burla (otra más) de la pick-up eléctrica

Este reloj se inspira en la Tesla Cybertruck y es una burla (otra más) de la pick-up eléctrica
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La controvertida Tesla Cybertruck siguió dando mucho que hablar tras su presentación a consecuencia de su polémico diseño y del fallido intento de alarde de la resistencia de sus cristales, que acabó con los del lateral izquierdo rotos tras lanzarles una bola metálica. De lo primero ya se mofó abiertamente LEGO, mientras Anicorn LAB, una firma de relojes y estudio de diseño de Hong Kong, ha hecho ahora lo propio en relación a la frustrada demo del evento.

Para ello ha lanzado Cybertime, un original reloj "inspirado en la Tesla Cybertruck y sus memes" que pretende comercializarse en dos versiones: la Normal Edition y la Limited Edition. Ambas pretenden emular en cierto modo la silueta de la pick-up eléctrica, pero la segunda se diferencia por simular además en el cristal los dos impactos que sufrió la Cybertruck durante su presentación.

Tesla Cybertruck Reloj Roto

No obstante, decimos que pretende llegar al mercado puesto que la firma aún está inmersa en un proceso de financiación que se prolongará durante casi los dos próximos meses, un periodo de tiempo en el que espera lograr 50 reservas de ambos modelos, aún en formato prototipo, para continuar con el desarrollo del reloj. En el momento de la elaboración de este artículo, las reservas van por 11 y 9 unidades del Limited Edition y Normal Edition, respectivamente.

Un reloj que cuesta 250 dólares solo por su diseño

Tesla Cybertruck Reloj 2

Su precio es de 250 dólares (unos 225 euros al cambio actual) y, evidentemente, los pedidos ya están abiertos. En caso de que el proyecto siga adelante, las unidades comenzarán a entregarse el 31 de agosto de este año. Los envíos serán gratis y a cualquier parte del mundo.

Si bien, cabe resaltar que se trata de un reloj básico. Es decir, el Cybertime confía todo su atractivo a su diseño puesto que únicamente muestra la hora -en formato vertical- y la fecha en su pantalla táctil LCD con luz de fondo, sin ofrecer ninguna funcionalidad extra.

La correa es de acero inoxidable y tiene un ancho de 20 mm. La autonomía de la pila es de un año y el reloj es resistente al agua hasta un máximo de 3 ATM de presión.

Tesla Cybertruck Reloj Correa

Haciéndose eco de las vibraciones Cyberpunk de Blade Runner, cada componente visual está hecho para un toque cibernético.

La marca, eso sí, apunta en su descripción otra comparación jocosa asegurando que el Cybertime "no está hecho a prueba de balas", en referencia a que Elon Musk, CEO de Tesla, aseveró que la Cybertruck sería capaz de soportar disparos de armas de fuego de pequeño calibre.

La Tesla Cybertruck no llegará a las carreteras hasta 2021, por mucho que la Policía de Dubái quiera anticiparse o que las pick-up fakes estén proliferando como la pólvora, pero este reloj ya se postula como el complemento perfecto para presumir de coche si sueñas con tenerlo en el futuro, o bien, por qué no, como arma de troleo.

En cualquier caso, no es el primer modelo de Tesla que recibe su particular homenaje. RoboticLife ya nos presentó su maqueta funcional del Model X el año pasado, mientras que la propia firma automovilística lanzó una detallada réplica del Tesla Roadster como aperitivo del superdeportivo.

En Motorpasión | Hay verdaderos prodigios de coches hechos con Lego, y la prueba es esta | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios