Publicidad

El Tesla Roadster aún se hará esperar, pero esta detallada réplica a escala es un buen aperitivo del superdeportivo

El Tesla Roadster aún se hará esperar, pero esta detallada réplica a escala es un buen aperitivo del superdeportivo
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Tesla anunciase hace dos años el regreso para 2020 del nuevo Roadster, el goteo de imágenes difundidas y los detalles técnicos adelantados por la propia marca apenas han cesado, incrementando aún más si cabe la expectación en torno al anhelado superdeportivo de lo más de 400 km/h de velocidad máxima, que no llegará hasta el próximo año. Si bien, a fin de endulzar la espera a los más entusiastas, Tesla ha lanzado una meticulosa réplica a escala 1:18 que ya puede ser adquirida a través de su tienda online por un precio de 250 dólares, aunque de momento solo en EEUU y Canadá.

Tesla Roadster Replica 22

Con 25,2 centímetros de largo y un peso de 875 gramos, este Tesla Roadster en miniatura ha sido confeccionado con 180 piezas diferentes fabricadas en metal y plástico y, según explica la marca, es una copia prácticamente idéntica al modelo original puesto que cada "detalle, curva y superficie" ha sido elaborado a partir de los mismos CAD 3D utilizados para crear el coche real. Además, el equipo de diseño de la firma posteriormente ha "supervisado cada uno de estos detalles".

De esta forma, en el exterior no faltan elementos como el techo covertible, que permite dejarlo como un coupé o un descapotable; el prominente portón (con posibilidad de apertura) característico del vehículo, neumáticos de goma y ruedas dirigibles con pinzas de freno rojas, unos nervios bien marcados y perfectamente representados, o el acentuado difusor trasero, entre otros elementos.

Tesla Roadster Replica 33
Tiene una longitud de 25,2 cm, una anchura de 10,9 cm, una altura de 7 cm y pesa 875 gramos

El interior, al igual que el maletero, ha sido tapizado y en él destacan los dos asientos deportivos blancos, en contraste con un habitáculo completamente negro, y equipados incluso con cinturones de seguridad fabricados en tela, además del futurista volante rectangular o su minimalista salpicadero.

Tesla Roadster Replica 4

A la espera del superdeportivo del 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos

Volante Tesla Roadster Volante del Tesla Roadster original.

Tesla, que ya comercializa la réplica, pone en práctica así otro ejercicio de marketing en torno a un modelo que ha suscitado gran atracción desde su presentación debido a las prestaciones oníricas que promete: una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos (la marca aun ha asegurado que podría rebajar más el tiempo), 402 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 1.000 km entre cargas.

Un rendimiento que incluso podría verse mejorado gracias a los propulsores adicionales a gas al estilo de los cohetes espaciales que montará y que, según Elon Musk, CEO de la compañía, permitirían mejorar drásticamente la aceleración, así como la velocidad máxima, la velocidad de paso por curva y la capacidad de frenado.

En cualquier caso, para aquellos que no se vean seducidos por este modelo o por su pequeña reproducción siempre podrán deleitarse con el Tesla Model X de LEGO Technic, una maqueta funcional equipada con nueve motores eléctricos y conducible con el móvil.

En Motorpasión | Hay verdaderos prodigios de coches hechos con Lego, y la prueba es esta | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir