Compartir
Publicidad

Este Tesla Model X de LEGO Technic no es oficial: pero tiene nueve motores eléctricos y se conduce con el móvil

Este Tesla Model X de LEGO Technic no es oficial: pero tiene nueve motores eléctricos y se conduce con el móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones las creaciones de fans superan a las de LEGO Technic. Era el caso del Mercedes-Benz Zetros convertido en camper extremo del que te hablamos hace unos meses y del protagonista de este artículo: un Tesla Model X a escala 1:10 que más de un aficionado al motor querría tener en su estantería.

Concebido por RoboticLife, esta maqueta del SUV de Tesla es completamente funcional y, tal y como demuestra el vídeo, es capaz de acometer desniveles, bajar sin volcar por un bordillo de considerable altura para su tamaño y de circular tanto por asfalto como por caminos de tierra plagados de piedras.

La buena noticia, como suele ocurrir en este tipo de creaciones LEGO MOC (siglas que aluden al término My Own Creation -mi propia creación en inglés-), es que los planos e instrucciones para poder hacerlo realidad están disponibles. Aunque descargarlos cuesta 2 dólares (unos 1,8 euros al cambio) a lo que hay que sumarle las piezas necesarias, así como los motores eléctricos, que no son pocos, y las baterías BuWizz que equipa.

Todo un 4x4 a escala

Tesla Model X Lego Technic, por Robotic Life

Este Tesla Model X concebido a partir de ladrillos de LEGO monta nada menos que nueve pequeños motores eléctricos, todos ellos firmados por la famosa marca de juguetes de construcción según se asegura en el vídeo, que no sólo sirven para mover las cuatro ruedas de este SUV a escala, sino para accionar automáticamente otros elementos como las puertas (tanto la del conductor como las dos traseras de estilo gaviota) o el alerón trasero.

Es tracción total, con un motor por rueda, y dispone de dos configuraciones de suspensión, una normal pensada para asfalto, y otra de tipo off road que eleva la carrocería para que sea capaz de gestionar mejor desniveles o un firme irregular.

Y por si esto no fuera suficiente, cuenta con una app para smartphone que lo convierten en un coche de radio control. Así, a través del móvil se le puede ordenar que avance, pare o de marcha atrás, además de operar sobre la dirección o la suspensión y abrir sus puertas traseras en marcha, llevando más allá el Celebration Mode del Model X.

Quizá su punto más débil sea la estética, menos conseguida que otras creaciones LEGO MOC o que las propias oficiales de LEGO Technic: puede que ese color no fuese el más adecuado, además de que no tiene ventanas y que en la zaga quedan sus 'tripas' al descubierto. Pero su técnica es tan cuidada que promete muchas horas de diversión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio