Publicidad

"Hemos construido una Cybertruck fake para trolear a Tesla". ¿De dónde salen las réplicas de la pick-up eléctrica?

"Hemos construido una Cybertruck fake para trolear a Tesla". ¿De dónde salen las réplicas de la pick-up eléctrica?
6 comentarios

El atrevido y vanguardista de diseño de la Tesla Cybertruck, el último retoño presentado por la firma californiana, ha generado no poca expectación. Los hay que han caído rendidos ante ella, ya ha superado las 250.000 reservas, y los hay que consideran que es pura carne de meme.

Es el caso de los creadores de estas réplicas de la pick-up eléctrica, más o menos trabajadas, que han sido vistas y retratadas en fotos y vídeos en los últimos días y que se han hecho virales.

Presentada hace poco menos de un mes, la Tesla Cybertruck está en boca de todo el mundo, ya sea por sus líneas que recuerdan a los coches diseñados ex profeso para Blade Runner, por el fail de la bola metálica pesada impactando contra sus cristales blindados durante su presentación o por las incógnitas que ha suscitado en materia de seguridad por su diseño.

La Tesla Cybertruck, aunque no comenzará comercializarse hasta finales de 2021, ya ha sido avistada en dos ocasiones por las carreteras californianas. La primera, en las inmediaciones de los cuarteles de SpaceX en Hawthorne y, la segunda, poco después, conducida por el propio Elon Musk, que optó por ponerse a los mandos de la camioneta para ir a cenar a un restaurante del West Hollywood en Los Ángeles.

Pero junto a la real y genuina, réplicas de la Tesla Cybertruck se han echado a las calles y en ambos casos para llamar la atención y por eso de las risas. Sea como fuere, no han tardado en circular vídeos y fotografías con estas copias como protagonistas.

Un Lada vestido como la Cybertruck

La más trabajada de estas réplicas de la Cybertruck ha sido cazada esta misma semana en las afueras de Moscú (Rusia). Concebida por unos blogueros rusos sobre un Lada Samara, en esta visión propia de la pick-up de Tesla se han incluido nuevos paneles metálicos, así como unos tapacubos donde queda sobreimpresionado el logo de la marca.

El automóvil compacto ruso queda escondido bajo este disfraz, donde tampoco faltan las ópticas alargadas cubriendo todo el frontal o la zaga y se ha paseado por la capital rusa para deleite de con quien con ella se encontraban. Sus dimensiones son obviamente más compactas, por lo que parece una especie de mini Tesla Cybertruck.

Hoy haremos una Cybertruck con cartón, espuma, spray... y una F-150

Tesla Cybertruck, réplica en Georgia

Para encontrar la segunda Tesla Cybertruck fake en discordia nos vamos hasta Alpharetta, una ciudad del estado de Georgia (EE.UU.), donde un joven llamado Eric Decker perpetró una curiosa copia de la pick-up de Tesla a base de cartón, planchas de foam, spray de pintura y mucha cinta americana.

Decker cuenta en una entrevista publicada por VINwiki, que vio la presentación de la Cybertruck y asegura que pensó que se trataba de una broma carne de meme del bueno de Musk. "Cuando la presentaron me reí hasta quedarme dormido, pensé que era una autentica broma", comenta entre risas.

Así, que ni corto ni perezoso, ideó la forma más sencilla, y barata, de hacer una réplica de la camioneta y se llevó la broma hasta las mismas calles de Alpharetta. Decker alquiló una Ford F-150 por unas horas, se fue a unos grandes almacenes y compró una buena cantidad de cartón, placas de espuma rígida, botes de spray plateados y varios rollos de cinta americana.

Con la ayuda de un amigo, recortaron los paneles, los pintaron con el spray y los colocaron sobre el coche: las placas para cubrir la caja desde la cabina, imitando la forma inclinada de la línea de techo de la Cybertruck y el cartón para esconder el resto de la carrocería. Cuatro horas de trabajo después, conseguía su flamante copia y tocaba lucirla por las calles.

Y qué mejor que hacerlo frente a un concesionario de Tesla. La distancia entre la casa de Decker y el showroom de la marca californiana era sólo de 2,4 kilómetros, pero tardaron más de 20 minutos en llegar porque fueron muy lentos para evitar que se desprendiese la endeble 'carrocería'.

Tras un viaje en tensión, consiguieron aparcar la F-150 convertida en Cybertruck delante del concesionario, pero en la acera de enfrente. Por el camino, decenas de personas retrataron su creación: "desde niños a personas de más de ochenta años, todo el mundo se volvió loco", comenta Decker. Algunos de los clientes del showroom hasta creyeron que era la Cybertruck real.

Cuando Decker habló con el responsable del concesionario, le pidió aparcarla en la puerta, el empleado de Tesla se echó una buenas risas, pero no se lo permitió. Poco después fueron advertidos por las autoridades de que no se podía aparcar allí y acabaron en un centro comercial, aparcando su imaginativa Cybertruck en un centro comercial junto a un McLaren 570S. Una bonita manera de pasar la tarde. Seguro que estás dos no serán las únicas Cybertruck fake que veremos de ahora en adelante...

En Motorpasión | ¿Cuántos elementos del coche diseñado por Homer Simpson se han hecho realidad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios