Publicidad

En este pueblo mexicano la Tesla Cybertruck no sólo será un coche patrulla, también recogerá basura

En este pueblo mexicano la Tesla Cybertruck no sólo será un coche patrulla, también recogerá basura
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La Tesla Cybertruck vuelve a ser protagonista: en esta ocasión, por ser la nueva y flamante adquisición de Ciudad Valles. Se trata de un municipio mexicano de menos de 180.000 habitantes, cuyo ayuntamiento ha encargado un total de 15 unidades de la pick-up eléctrica para convertirla en vehículo policial, así como para prestación de servicios del consistorio. Entre ellos, la recogida de residuos.

Poco más de un mes después de ser presentada, la Cybertruck de Tesla está dando mucho de sí. Ya sea por su atrevida estética que no ha dejado indiferente a nadie, hasta ha sido víctima de memes y troleos varios, o por las dudas que ha generado en materia de seguridad por su vanguardista diseño.

Pero además del mercado particular, parece que la Tesla Cybertruck también está siendo objeto de deseo en administraciones o cuerpos de seguridad. Sirva como ejemplo la Policía de Dubai, que ya ha mostrado a la pick-up vestida con sus colores. Y los mismos pasos ha seguido el alcalde de Ciudad Valles, una ciudad ubicada en el estado de San Luis Potosí (México).

Una inversión con sabor verde

Adrián Esper Cárdenas es el edil de esta población mexicana que está llevando a cabo varios proyectos para reducir la huella de carbono en la misma. Entre ellos se encuentra la adquisición de 15 unidades de la Tesla Cybertruck: 10 de su versión Dual Motor y cinco de la variante Tri Motor, es decir las versiones media y alta de la pick-up eléctrica.

Si bien por el momento sólo ha efectuado la reserva de las mismas, lo que supone un desembolso de 1.500 dólares (a razón de 100 dólares por cada unidad), el montante total supondrá para las arcas del Ayuntamiento cerca de 20 millones de pesos (unos 946.966 euros al cambio actual), según recoge este reportaje del periódico mexicano Milenio.

Esper Cárdenas se he defendido de las críticas de la oposición por el gasto asegurando que sólo un año de estar en activo las 15 camionetas eléctricas amortizarán lo invertido, suponiendo un ahorro de 24 millones de pesos anuales (cerca de 1.136.360 euros). De hecho, hasta hace un completo desglose en su perfil de Facebook comparando los gastos de la Tesla Cybertruck con una Ford F-150, la reina de las camionetas en Norteamérica.

Estas 15 Tesla Cybertruck se convertirán en coches de policía, así como en camionetas de recogida de residuos o de transporte de agua y otra serie de servicios, como el traslado de personas de movilidad reducida. En definitiva, estarán al servicio del Ayuntamiento de Ciudad Valles para diversos menesteres. Hasta se han atrevido a realizar algunos renders con la pick-up vestida ad hoc para los mismos.

"Es una solución magnífica tener vehículos eléctricos que se pueden recargar con paneles solares", ha defendido Esper Cárdenas. Y es que el plan es que estas pick-up electrificadas se carguen con energía 100% renovable. Así, Ciudad Valles se convierte en la primera ciudad mexicana en hacerse con los servicios de la Cybertruck, para deleite de Elon Musk y la firma de Palo Alto.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios