Este Porsche 911 Targa firmado por Ares Design quiere demostrar que no todos los 'Nueveonce' son iguales

Este Porsche 911 Targa firmado por Ares Design quiere demostrar que no todos los 'Nueveonce' son iguales
4 comentarios

La última creación de Ares Design con toques vintage y una elegancia cuidada, es un one-off a partir de un 911 Targa de la generación actual (992), que incorpora ligeras mejoras tanto a nivel estético como mecánico y que indudablemente ha superado las expectativas de su propietario.

Los diseñadores con base en Módena (Italia) son una suerte de reyes Midas, expertos en añadir un extra de exclusividad y genialidad a cada coche que tocan. Muestras de ello son desde el exclusivo S Project a un curioso De Tomaso Pantera pasando por un Tesla Model S reconvertido en cabrio.

Ares Design Porsche 911 Targa Widebody: único en su clase

Ares3

Por el taller de Ares Design ya han pasado otros dos 'Nueveonce' muy particulares: el primero, fue un 911 GT3 Targa que se presentó en 2018, y más tarde llegó el Ares 964 Targa, un restomod basado en la generación 911 964.

Sin duda, con esta tercera versión de uno de los modelos más icónicos de la historia de Porsche en particular y de la automoción en general, el estudio de diseño quiere demostrar que no es fácil encontrar dos 911 iguales.

En cuanto a estética, en esta preparación lo primero que llama la atención es que este 911 992 ya no lleva ninguna de sus insignias o bordados originales. Y aunque Ares ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, en este caso, no se puede negar que estamos ante un 911.

Ares2

Acabado en un precioso tono azul marino que contrasta con el color tostado de la tapicería de cuero hecha a medida, este one-off hace gala de un kit de carrocería ancha de fibra de carbono creada por los diseñadores de Ares.

Las llantas de doble radio se complementan a la perfección con unos pasos de rueda ensanchados, que aumentan la anchura del vehículo en ocho centímetros delante y cuatro centímetros detrás.

Ares5

Otros detalles que complementan el conjunto, son el parachoques delantero rediseñado y los acentos en color plata, como las rejillas de ventilación, los retrovisores y los tiradores de las puertas. La capota de lona, a juego con la carrocería, se ha elegido en color azul marino.

Ares6

Tal y como nos tienen acostumbrados por anteriores trabajos, en el apartado mecánico, los de Módena no han hecho grandes modificaciones. En concreto, el motor bóxer de 3,0 litros solo ha sido mejorado ligeramente “hasta aumentar su potencia de serie en 60 CV”, con la ayuda de un sistema de escape menos restrictivo y algunas modificaciones en la centralita.

Son los únicos detalles que ha dado Ares Design en cuanto al propulsor, pues ni menciona la cifra de par motor, que oscila entre los 450 Nm del Targa, los 530 Nm del 4S y los 570 Nm del 4 GTS.

El preparador tampoco ha dado detalles sobre el precio final de su única creación, pero siendo un pedido único y a medida, damos por hecho que la factura no iba exenta de ceros.

Imágenes: Ares Design

En Motorpasión | El cóctel definitivo: Singer, Williams y Mezger desarrollan un motor bóxer atmosférico de 500 CV

Temas
Inicio