Ares Design se atreve a descapotar al Tesla Model S, dando vida a otro de los pocos eléctricos cabrio que existen

Ares Design se atreve a descapotar al Tesla Model S, dando vida a otro de los pocos eléctricos cabrio que existen
39 comentarios

Tesla no ofrece variantes descapotables en su gama actual, pero siempre queda la magia de los preparadores para hacer realidad los anhelos no satisfechos por los fabricantes. El último capítulo lo escribe Ares Design, que ha convertido un Tesla Model S en este cabrio eléctrico.

Así, mientras seguimos aguardando el nuevo Tesla Roadster, que se espera que sí ofrezca esta configuración (aunque el prototipo mostrado hace más de tres años era de estilo targa), Ares Design desvela este último trabajo nacido del encargo de un cliente.

Hablamos por tanto de un modelo por ahora único, como ocurría con este Tesla Model 3 modificado con el cielo por techo cortesía de Newport Convertible Engineering. Sea como fuere no es el único Tesla Model S que se sale de lo establecido, prueba de ello es este Model S Shooting Brake firmado por RemetzCar.

Un Model S a cielo abierto

Tesla Model S Cabrio Ares Design

Ares Design no detalla qué variante del Tesla Model S es la que ha tenido el honor de convertirse en descapotable: la familia del buque insignia de la marca de Palo Alto se articula en los de motor dual Gran Autonomía Plus (541 CV) y Performance (789 CV), o el tri-motor y extremo Plaid que supera los 1.000 CV.

Lo lógico es que sea uno de los primeros, pues el Plaid acaba de llegar. Sea como fuere estamos hablando de un cabrio cero emisiones con par inmediato al primer toque de acelerador que, en el peor de los casos, rinde 541 CV y 755 Nm.

Tesla Model S Cabrio Ares Design

Para hacerlo posible, el especialista italiano ha modificando tanto el chasis como la carrocería del gran turismo californiano. Así, Ares Design ha eliminado el techo, además de suprimir las puertas traseras e incorporar unas delanteras más grandes. También se ha rediseñado la zaga para que el maletero acoja la capota de lona retráctil.

A fin de conservar la integridad estructural del coche, la firma transalpina ha reforzado el chasis en los laterales, la zona inferior de la cabina o la zona posterior a los asientos traseros.

Tesla Model S Cabrio Ares Design
Tesla Model S Cabrio Ares Design

Además, este Tesla Model S cabrio está aderezado con un kit aerodinámico en fibra de carbono diseñado y desarrollado en los cuarteles de Ares Design.

Y el hacer del preparador también se aprecia en el habitáculo, donde el especialista incorpora nuevos asientos bitono en cuero blanco y negro, con áreas perforadas, y acentos en naranja. Una rara avis de la que seguro disfrutará y mucho su dueño.

Ares Design no indica el precio de esta conversión, pero entendemos que no será barata. Y a ello hay que sumarle el precio del Model S, que oscila entre los 84.990 euros y los 101.990 euros en sus versiones Gran Autonomía Plus y Performance en el caso de España.

En Motorpasión | Botones, mandos y lucecitas de tu coche que son imposibles de entender a la primera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio