Publicidad

El Tesla Roadster asaltará Nürburgring en 2021: Musk intenta ocultar de nuevo los retrasos de su coche eléctrico deportivo

El Tesla Roadster asaltará Nürburgring en 2021: Musk intenta ocultar de nuevo los retrasos de su coche eléctrico deportivo
21 comentarios

Pese a que la segunda entrega del deportivo Tesla Roadster va con retraso, pues se esperaba para este 2020, Elon Musk ha asegurado que el año que viene llevará a su retoño halo al circuito de Nürburgring.

Así lo ha confirmado el CEO de la firma de Palo Alto en Twitter respondiendo a un seguidor que preguntaba si se vería a la nueva generación del deportivo californiano en el Ring en 2021. A ello Musk ha respondido con un escueto "sí", dejando la puerta abierta a interpretaciones, como suele gustar hacer en su red social predilecta.

Hay que recordar que en primavera, Musk confirmó que el desarrollo del nuevo Tesla Roadster, cuyo prototipo fue desvelado hace ya casi tres años, se había retrasado de nuevo para dar prioridad a otros estrenos, como la Tesla Cybertruck, cuya llegada al mercado se espera para finales de 2021. Y es que el deportivo no es un coche de volumen, sino de imagen, y la rentabilidad es prioridad para Tesla.

¿Llegará al mercado en 2022?

Tesla Roadster restrasado

Así, y pese a que Musk señaló entonces al Tesla Roadster como "el postre", esta afirmación podría significar que la marca californiana no quiere postergar más la llegada de su deportivo. No en vano, en Nürburgring las marcas suelen llevar allí sus retoños para realizar pruebas de desarrollo, y si por el camino cosechan marcas de de velocidad, mejor que mejor.

De esta manera, si es cierto que Tesla pretende llevar al circuito al nuevo Tesla Roadster en 2021, se traduciría en que podría lanzarse en 2022, es decir, la fecha que se barajaba con retraso incluido tras las palabras de Musk en mayo. No obstante, no hay que olvidar que las promesas del sudafricano en Twitter no siempre se han cumplido, aunque bien es cierto que es buena noticia tener señales del Roadster.

Desde que se desvelara su antesala, las informaciones del deportivo eléctrico han sido escasas. Por ejemplo, el año pasado, Musk sorprendió con que el Tesla Roadster equiparía propulsores adicionales a gas, similares a los utilizados para impulsar los cohetes espaciales, pero a pequeña escala.

Tesla Roadster 2019 005

Se trataría de un opcional englobado en un paquete bautizado como SpaceX y hasta se han hecho recreaciones que confirman que sería una tecnología que podría implantarse, aunque eso no significa que se pueda homologar. Al respecto, Musk señaló que no cree que la ley anticipe esta característica, por lo que "podría ser legal durante un tiempo".

Previamente Tesla confirmó que la versión de producción del Roadster superaría las credenciales del prototipo, que ya anunciaba de por sí unas prestaciones que quitan el hipo: aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2,0 segundos y más de 400 km/h de velocidad máxima. "Será incluso mejor de lo que hemos presentado. En todos los sentidos".

Desde luego, Tesla ha tenido sobrado margen para el desarrollo de su nuevo deportivo: veremos si la aseveración de que ruede en Nürburgring supone que la espera no se alargue más allá de estos dos años.

En Motorpasión | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios