Publicidad

La magia del CGI muestra como aceleraría el nuevo Tesla Roadster en 1,1 segundos equipado con los propulsores a gas SpaceX

La magia del CGI muestra como aceleraría el nuevo Tesla Roadster en 1,1 segundos equipado con los propulsores a gas SpaceX
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la presentación del Tesla Roadster, la marca californiana presumió de concebirlo bajo una premisa, convertirlo en el coche "más rápido de la Tierra", título que, por el momento, ostenta el Bugatti Chiron con una marca de 490,484 km/h. Y a ello podría contribuir el anunciado 'paquete SpaceX' que, supuestamente, dotará al deportivo eléctrico de propulsores a gas frío adicionales, similares a los de un cohete.

Ahora, un diseñador experto en CGI (Computed Generated Imagery) imagina cómo sería la aceleracion del nuevo Tesla Roadster equipado con este vanguardista opcional, que podría firmar el 0-60 mph (0-96 km/h) en 1,1 segundos.

La firma ya ha adelantado que la versión de producción superará las credenciales del concept en todos los sentidos, lo que podría suponer mejorar sus prestaciones anunciadas: aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2,0 segundos y más de 400 km/h de velocidad máxima. Y esta recreación viene a mostrar precisamente esas credenciales mejoradas.

Para ver llegar a la nueva generación del Tesla Roadster habrá que esperar: la firma de Palo Alto ha vuelto a retrasar su llegada para dar prioridad a otros retoños como la Tesla Cybertruck. Esto significa que no podría ver la luz hasta 2022, pero ello también se traduce en más margen para su desarrollo.

Una aceleración de ciencia ficción

Tesla Roadster 2019 precio

El vídeo es obra de Slave Popovski, artista de CGI que además es ingeniero de aeronáutica. Y como explica en el texto del tuit publicado en su perfil lo hace basándose en las leyes físicas para hacerlo lo más realista posible, aunque señala que la cantidad del gas en el arranque es inexacta, ya que no puede prever cuál será. El resultado es que el Tesla Roadster aderezado con el paquete SpaceX podría acelerar desde parado hasta casi 100 km/h en poco más de un segundo.

Esta recreación busca confirmar que físicamente sería posible equipar al Tesla Roadster con propulsores a gas, una idea que ha confirmado en varias ocasiones Elon Musk señalando que no se trata de una broma. Aunque que sea posible no significa que sea rentable ecomómicamente, además de que está por ver si será legal homologar esta característica para carretera. "No creo que la ley anticipe esta característica. Así que podría ser legal durante un tiempo", señaló Musk.

Estos propulsores según las palabras del CEO de Tesla, irían ocultos tras la matrícula trasera del coche, que además equiparía compresores de aire frío a ultra-alta presión ubicados donde debieran ir la plazas traseras. En definitiva, Musk asegura que van a llevar la tecnología aeroespacial al Roadster, operando de forma similar a los propulsores vernier que utilizan los cohetes espaciales.

Así, en este vídeo vemos como al pisar el acelerador, el Tesla Roadster se impulsa hacia delante, levantando ligeramente el frontal, en una aceleración que parece de ciencia ficción. De hecho, da la sensación de que es un vídeo acelerado en edición.

El creador de esta recreación menciona en el tuit a Musk, invitándole a que disfrute de la misma, pero el gurú sudafricano, muy activo en esta red social, aún no se ha pronunciado ni en forma de like. Sea como fuere el vídeo cumple con lo prometido con la firma bajando de los dos segundos en el 0-100.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios