Publicidad

Este exclusivo Tesla Model S Shooting Brake está a la venta y cuesta como dos Porsche Taycan 4S

Este exclusivo Tesla Model S Shooting Brake está a la venta y cuesta como dos Porsche Taycan 4S
14 comentarios

Hace dos años conocimos el Tesla Model S Shooting Brake que Floris de Raadt, un empresario holandés entusiasta de los coches con esta carrocería, encargó a RemetzCar, el londinense estudio de diseño de su paisano Niels van Roij. Ahora, esa unidad está a la venta, aunque a un precio prohibitivo: 224.521,55 euros con impuestos incluidos.

Dicho de otra manera, el precio del Tesla Model S Shooting Brake de las imágenes equivale a lo que cuesta en España dos Porsche Taycan 4S (desde 108.337 euros cada uno).

Tesla Model S Shooting Brake 03

El motivo del disparatado precio responde a la exclusividad de este modelo puesto que, aunque originalmente formaba parte de un proyecto que contemplaba una hornada limitada a 20 unidades fabricada por RemetzCar, finalmente los costos de fabricación fueron más altos de lo previsto y acabó siendo el único representante de esta anómala variante derivada de la berlina californiana.

A pesar de haber sido bautizada como Shooting Brake, en realidad es un coche familiar dado que los shooting brake o rancheras de caza son de tres puertas.

Un motor de 422 CV, 600 Nm y con 60.000 kilómetros recorridos

Tesla Model S Shooting Brake 02

RemetzCar aseguró que esta unidad, fabricada originalmente en 2013, mantiene intacta la mayor parte de la estructura de fábrica, entre otras cuestiones por motivos de seguridad.

La carrocería está pintada en verde 'British racing green', en homenaje al territorio inglés, donde nació el término 'Shooting Brake'.

Tesla Model S Shooting Brake 06

En el costado destaca la línea cromada que corre del pilar A al pilar C y las llantas de 21", mientras que en la zaga resalta el portón trasero con spoiler y luz de freno integrados y un limpialunas trasero oculto.

Tesla Model S Shooting Brake 04

Bajo el capó, dispone de un motor eléctrico alojado en el eje trasero y capaz de conceder 422 CV y 600 Nm de par motor. Además, el odómetro del coche marca solo 60.000 kilómetros recorridos.

Una batería de iones de litio de 85 kWh de capacidad es la encargada de alimentar el tren de propulsión, prometiendo hasta 438 km en ciclo EPA, algo más exigente que el europeo WLTP.

Tesla Model S Shooting Brake 05 Interior

En el habitáculo, las costuras de los asientos en color verde van a juego con la carrocería. Se mantienen el techo panorámico de serie y, por supuesto, la gran pantalla central que preside el salpicadero.

RemetzCar es el creador, entre otros, del que sea probablemente el único coche fúnebre sobre base de Tesla Model S, aunque no logró ser el pionero en contar con un Tesla Model S con carrocería shooting brake, un honor que recae sobre los especialistas británicos en fibra de carbono de QWest.

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano, estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S | Primer contacto con el Porsche Taycan: más que un rival para Tesla, la esperanza de los coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios