Publicidad

Ares S Project, un superdeportivo de traje escultural basado en el Chevrolet Corvette C8 que promete 715 CV y 969 Nm

Ares S Project, un superdeportivo de traje escultural basado en el Chevrolet Corvette C8 que promete 715 CV y 969 Nm
9 comentarios

La firma de diseño Ares Design está preparando un nuevo retoño enmarcado en su programa 'Legends Reborn'. Su nombre es S Project y esta casa con sede en Módena ha desvelado los primeros detalles, y fotos, de esta aerodinámica bestia con motor atmosférico V8 de nada menos que 715 CV, que está concebida sobre la actual generación del Chevrolet Corvette.

La línea 'Legends Reborn' da vida a nuevos superdeportivos cuyas formas se inspiran en modelos clásicos. Su primer modelo fue el Project Panther, que se convertía en una reinterpretación moderna del De Tomaso Pantera, siendo desvelado el año pasado.

Y un nuevo 'Legends Reborn' está cerca, el Ares S Project, cuyas líneas maestras ha adelantado Dany Bahar, ex CEO de Lotus y actual jefe de Ares Design, en una entrevista concedida a Top Gear.

Carrocería en fibra de carbono y... ¿con el motor del nuevo Corvette Z06?

Ares Design S Project

Así, según las palabras de Nahar recogidas por la publicación británica, el Ares S Project debe el diseño de su carrocería de fibra de carbono a la marca transalpina, pero su chasis de aluminio así como su mecánica y transmisión automática de doble embrague pertenecen al Corvette C8.

"No somos una empresa de automóviles que necesite desarrollar tecnología si ya existen opciones mucho mejores en el mercado". Aunque el objetivo es que no se identifique a primera vista con el deportivo, lo que desde luego han conseguido tras sus esculturales y aerodinámicas formas.

Ares Design ha querido mantenerse en la tradición, como ya pasó con el Project Panther con motor V10 atmosférico, desechando opciones como la electrificación que también está llegando a esta esfera de supercoches, sirva de ejemplo el eléctrico Lotus Evija que anuncia 2.000 CV. De esta manera, en el S Porject se recurre al bloque V8 de 6.2 litros y aspiración natural del deportivo norteamericano.

Ares Design S Project
Ares Design S Project

Pero aquí comienza el baile de cifras. El Corvette Stingray C8 monta efectivamente ese propulsor, en configuración central trasera por primera vez en su historia, pero sus números están muy alejados de los desvelados para el S Project: 495 CV y 637 Nm.

Y es que este nuevo retoño de las 'Legends Reborn' eleva su potencia hasta unos generosos 715 CV de entrega y 969 Nm, pudiendo llegar a un máximo de 9.000 rpm. Estamos hablando pues de una inyección de 220 CV y 332 Nm de par. Cuando es preguntado por ello, Bahar se limita a afirmar que "es un secreto entre la firma y el proveedor estadounidense".

Ares Design S Project
Ares Design S Project

Pero además añade que para alcanzar dichas cifras las modificaciones han de ser mecánicas, pues sólo retocando la electrónica no es posible llegar a semejante inyección de potencia. Entonces, ¿es realmente el propulsor del Stingray C8 o estamos ante el bloque que montarán sus opciones más deportivas? Por que si no se ha recurrido a la electrificación, de alguna manera deberá llegar a esos números...

Cuando el nuevo Corvette llegó al mercado vino con rumores bajo el brazo, como que el Z06 de esta octava entrega rozaría los 800 CV y los 950 Nm. Aunque, el corazón que lo haría posible sería un biturbo V8 de 4.2 litros, y este S Project es atmosférico. Posteriores informaciones apuntan, no obstante, a un V8 de 5.5 litros de aspiración natural, cuya entrega se fijará en unos 600 CV. Aunque de nuevo, no se trata de la misma cilindrada del bloque del S Project y sería extraño que su entrega fuera menor que la que ofrece su predecesor.

Sea como fuere, el misterio no tardará en desvelarse, pues Ares Design espera comenzar a comercializar el S Project a finales de este 2020. Su producción estará limitada a 24 unidades y estará en activo dos años, estando su precio alrededor de los 500.000 euros.

En lo que respecta a sus prestaciones aún no han sido desveladas, aunque Bahar afirma que en simulaciones ha firmado el 0-100 en 2,6 segundos, por lo que podría entrar en ese selecto Olimpo de coches capaces de bajar de los 3 segundos.

En Motorpasión | Probamos el Corvette Z06 Competition: 650 CV y 881 Nm de desmadre a la americana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios