Publicidad

Esta réplica de la Tesla Cybertruck es un curioso maridaje entre pick-up y Lamborghini

Esta réplica de la Tesla Cybertruck es un curioso maridaje entre pick-up y Lamborghini
Sin comentarios

Desde su puesta de largo, la controvertida Tesla Cybertruck ha sido objeto de críticas, burlas y alabanzas casi a partes iguales. El aluvión de reservas en las primeras horas tras su presentación, las posteriores advertencias de que no podría ser homologable en Europa tal y como la conocemos, o la proliferación de las réplicas de la pick-up eléctrica así lo ponen de relieve.

Estas últimas, a pesar de haber transcurrido ya cuatro meses desde que Elon Musk desvelase su anhelada camioneta, siguen iterando sin cesar.

La última propuesta es obra de un periodista chino llamado Stan y a diferencia del resto de réplicas vistas hasta ahora no intenta calcar el aspecto del modelo de Tesla, sino que incluye modificaciones estéticas con las que su creador pretende insertar guiños a Lamborghini.

Frontal 'Lambo' y portón de carga automatizado

Así lo asegura su propio creador en un vídeo (justo arriba) en el que explica los cambios acometidos en el capó, donde desaparecen las líneas completamente rectas del modelo original al incluir sendos pliegues a ambos lados del capó, concediéndole un toque más musculado e imponente al "estilo Lamborghini".

Lamborghini Aventador Svj Lamborghini Aventador SVJ.

Otro tributo a la firma de Sant'Agata Bolognese, en palabras del artífice, son los pasos de rueda hechos de fibra de carbono (material del que suele hacer un uso extenso Lamborghini), aunque la modificación más reseñable está en el la zaga: un portón trasero de apertura automática desde un mando de control remoto.

En total, Stan destinó un total de dos meses a la creación de este peculiar vehículo sobre el que no ha facilitado detalles de su construcción, los materiales empleados o si deriva de algún viejo coche desguazado.

No obstante, tal y como ha mostrado Ash Sutcliffe vía Twitter, es completamente funcional gracias a un motor de combustión cuyo golpe de pistón se deja escuchar en la grabación.

A buen seguro esta réplica con guiños a Lamborghini no rodará en carreteras abiertas tal como ocurrió con las avistadas Moscú (Rusia), pero sí se ha ganado un hueco entre las múltiples creaciones cuya finalidad es amenizar la espera de la Tesla Cybertruck real, prevista para 2021.

Estas van desde render de pick-ups eléctricas para la Policía de Dubái hasta convertirlo en un vehículo de recogida de residuos, pasando por el aperitivo creado por Hot Wheels para los más impacientes.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito | La Rivian R1T ya planta cara a la Tesla Cibertruck también en 'mutaciones' extravagantes: de la pick-up policía a la de 6 ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios