Publicidad

Hot Wheels se atreve con la Tesla Cybertruck y crea un aperitivo para impacientes de la pick-up eléctrica

Hot Wheels se atreve con la Tesla Cybertruck y crea un aperitivo para impacientes de la pick-up eléctrica
3 comentarios

Desde que se presentara hace poco más de tres meses, la Tesla Cybertruck no ha dejado a nadie indiferente. Así, no es de extrañar que la futurista pick-up eléctrica transcienda a otras esferas, como es la de los coches de juguete: Hot Wheels acaba de confirmar el lanzamiento de dos variantes de control remoto de la Cybertruck que se incorporarán a su catálogo este año.

La marca estadounidense de juguetes sobre ruedas se suma así a la fiebre Cybertruck. Y es que aunque la pick-up de corte cyberpunk no ha comenzado a producirse aún, de hecho su llegada al mercado está planificada para 2021 en sus versiones de dos y tres motores, ya supera las 535.000 reservas.

Tesla Pick Up 3

Además, más allá de troleos varios, lo que incluye a LEGO, también ha despertado el interés de administraciones locales, como es el caso de Ciudad Valles (México), que ha encargado 15 unidades de la camioneta eléctrica para que haga las veces de vehículo policial y de recogida y gestión de residuos.

El éxito de la Cybertruck no ha pasado desapercibido para Hot Wheels, que ha optado por incluirla a la Cybertruck en su catálogo con dos versiones, una a la escala habitual de los modelos de la firma y otra más grande. Su nombre es Hot Wheels R/C Cybertruck y su precio es de 20 doláres y 400 dólares respectivamente (unos 18 y 364 euros al cambio). Se espera que lleguen al mercado en diciembre de este año.

Tracción total o delantera y guiño friki

Hot Wheels R/C Cybertruck

Las reservas para hacerse con una de estas Tesla Cybertruck 'made in' Hot Wheels ya están abiertas, aunque en apenas siete días la variante a escala 1:10, la de mayor tamaño y de edición limitada, ya está agotada. Aún está disponible la versión a escala 1:64, que comparten la mayoría de los vehículos de Hot Wheels, aunque si sigue el ritmo de la Cybertruck real, podría también copar el cupo de ejemplares programados.

Las dos Hot Wheels R/C Cybertruck son teledirigidas y calcan el diseño de la pick-up de Palo Alto, aunque además del tamaño, también difieren en otros aspectos. La de escala 1:64, con una longitud de 7,6 centímetros, es de tracción delantera, cuenta con dos modos de velocidad, Chill o Sport, y puede cargarse desde el mando de control.

Por su parte, la Hot Wheels R/C Cybertruck 1:10 de tirada limitada, desconocemos el número de unidades, es de tracción total, aunque también cuenta con los modos de velocidad Chill y Sport, pudiendo alcanzar los 40 km/h.

Hot Wheels R/C Cybertruck
Hot Wheels R/C Cybertruck

Además, su mayor tamaño permite un mayor nivel de detalle y elementos funcionales, como portón trasero telescópico desplegable en la rampa de carga, cuerpo de plástico extraíble, que permite ver el interior de la maqueta, o ópticas delanteras y traseras. Asimismo cuenta con una batería recargable de 9,9 V.

Pero la guinda la protagoniza un vinilo adhesivo reutilizable que simula una ventana rota, un guiño al fail que envolvió a la Cybertruck en su presentación con una bola metálica con la que se probó la resistencia de sus cristales sin el resultado esperado.

Aquellos que no puedan esperar a que la Tesla Cybertruck llegue al mercado, ya tienen en estos modelos de Hot Wheels el perfecto aperitivo.

Fotos: Hot Wheels.

En Motorpasión | "He invertido cientos de horas de mi vida en diseñar coches de Lego"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios