Compartir
Publicidad

Bob Lutz recomienda hacerse con un Tesla Model S "mientras aún estén disponibles"

Bob Lutz recomienda hacerse con un Tesla Model S "mientras aún estén disponibles"
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que el prolífico Bob Lutz se pronuncia sobre Tesla. En noviembre exponía su opinión acerca la empresa de Elon Musk (una de ellas) de forma tajante, aventurando un futuro muy incierto para la compañía: "No hay salsa secreta en Tesla. Usan las mismas baterías de iones de litio que todos los demás".

Y hace unos días, el veterano de la industria automotriz recomendó en una reunión de coleccionistas en Scottsdale, Arizona, que deberían considerar comprar un Model S "mientras todavía estén disponibles". Lutz mantiene su negativa opinión acerca de la viabilidad económica de Tesla.

Un amante escéptico

TESLA

Según recoge Los Ángeles Times, Lutz afirmó que Musk, al que considera un visionario, aún no sabe que los ingresos deben ser mayores que los gastos. Y añadía: "De aquí a 25 años, [el Model S] será recordado como el primer automóvil eléctrico realmente bonito y rápido. La gente dirá 'Qué lástima que se hayan arruinado'".

Para el influyente ejecutivo, el Model S es uno de los mejores sedanes que se pueden comprar en el mundo a fecha de hoy, pero el hecho de que se queden sin efectivo de forma constante es para Lutz un signo inequívoco de su futuro fracaso. Por ello cree que se convertirá en un raro vehículo de coleccionistas. De hecho, considera que incluso las baterías de General Motors tienen más posibilidades de triunfar.

Bob Lutz

Lutz dejó su puesto como vicepresidente de desarrollo de Producto en General Motors en 2010, y actualmente es consultor y uno de los fundadores de VLF Automotive, empresa que elimina el sistema híbrido de los Fisker Karma para meter un V8 de Corvette.

Ha pasado por BMW, General Motors, Ford y Chrysler, y su experiencia ha hecho que no se equivocara en algunas de sus predicciones, como cuando vaticinó en 2016 que la producción del Model 3 llevaría retraso.

El empresario ya ha predicho que tanto el automóvil como la industria que le rodea está llegando a su fin. Y todo ello será por culpa de la conducción autónoma y del legislador que nos prohibirá conducir: el coche particular ya no tendrá sentido y la industria se irá a pique, con toda la riqueza concentrada en empresas como Uber y Lyft. El apocalipsis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio