Hibrida tu coche por un módico precio

Hibrida tu coche por un módico precio
75 comentarios

¿Sabías que bastan 10-15 CV (sin pérdidas de potencia) para mantener una velocidad de crucero de 96,56 Km/h en un compacto o similar? Pues esa potencia es la que entregan en conjunto dos motores eléctricos de un kit ecotuning que quiere comercializar un ingeniero de origen danés.

Estos motores, que parecen cepos, proporcionan a su vez frenada regenerativa para recargar unas baterías especiales alojadas en el maletero, sacrificando un poco de capacidad de carga. Se podrá elegir entre ácido de plomo e ión-litio, las segundas son casi el doble de caras.

Las podremos recargar mediante la energía eléctrica de casa y usar estos motores para velocidad de crucero, usando el motor térmico para el resto: más potencia o aceleraciones. ¿Cuánto cuesta cargar las baterías en casa? Un dólar.

Poulsen Hybrid

Basta con que el coche tenga llantas de 15’’, y da igual si es de tracción, 4x4 o propulsión. La fuerza de los motores eléctricos, aunque es poca, libera de esfuerzo al motor térmico, que pasa a consumir mucho menos. Es posible incluso mover el coche en modo totalmente eléctrico durante menos de 50 Km (depende de la batería, carga, velocidad…).

Si el sistema funciona tal y como dice su creador, de un consumo de 7,84 l/100 Km podríamos bajar a 4,28 l/100 Km. El modelo de las fotografías es un Honda Civic Sedán, pero ojo, no era un híbrido antes. En el mercado español sólo se comercializa con esa carrocería si es híbrido, pero en EEUU no.

Poulsen Hybrid

Esperan comercializarlo en distribuidores autorizados entre 4.500 y 8.600 dólares, al cambio actual, 3.594,56-6.767,92 euros. Un poco caro si no nos va el rollo ecologista, pero si lo comparamos con el coste de una solución híbrida masiva como las de Toyota u Honda, ya no parece TAN caro.

Bienvenido al Mundo Real™, tu ineficiente motor de combustión (diesel) o explosión (gasolina) desperdicia la mayor cantidad de la energía química del carburante en rozamientos mecánicos, calor y ruido. El motor eléctrico tiene una eficiencia muy cercana al 90-95%. Uno siempre se puede acostar sabiendo algo nuevo.

Saludos para J1M1
Vía | Treehugger, Dvice, The Daily Green
Enlace | Poulsen Hybrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio