Publicidad

Google Maps ya ha empezado a avisar de los radares de velocidad, pero la funcionalidad sigue en desarrollo

Google Maps ya ha empezado a avisar de los radares de velocidad, pero la funcionalidad sigue en desarrollo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La implantación de envío de alertas en Google Maps sigue su curso. El gigante tecnológico anunciaba este verano que incluiría nuevas funcionalidades en su plataforma de navegación entre las que se destacaba el envío de avisos con la ubicación de radares de velocidad como principal protagonista. Bien, pues esta característica tan esperada parece que ya ha empezado a llegar a algunos usuarios de la aplicación, según publica Android Police.

Ya hace más de dos meses, en noviembre, te contábamos que Google Maps estaba empezando a testar el envío de alertas, en aquel momento, centradas en la ubicación de radares, así como de accidentes (Maps ya avisa esta última, como podemos ver en la foto). Y ahora, parece que la localización de dispositivos de control de velocidad también se ha incluido en la aplicación, aunque apunta a que sigue en fase de pruebas, ya que no está disponible de forma generalizada y Google no ha hecho comunicación oficial.

Google Maps comienza a avisar de la ubicación de radares de velocidad

Esta nueva opción vienen a replicar, la que ya ofrece Waze, plataforma que era adquirida por Google en 2013 por 1.000 millones de dólares, pero entendemos que lo hará de forma mejorada en el caso de Google Maps.

Por otro lado cabe preguntarse si en este envío de alertas se incluirán otras funcionalidades para diferenciarse de Waze, como por ejemplo el precio de los peajes (función que no ofrece ninguna plataforma) o del combustible.

Sólo disponible para algunos usuarios, por ahora

Google Maps comienza a avisar de la ubicación de radares de velocidad

Por el momento, sólo unos pocos usuarios tienen activada esta nueva característica, lo que indica que sigue en fase de pruebas ya iniciadas a finales de 2018. Tampoco hay información sobre en qué regiones se activarán estas alertas, ya que dependerá de la legalidad en cada país. En el caso de España, ya existen varias aplicaciones que permiten a los usuarios compartir este tipo de información, como es el caso de la propia Waze o de Social Drive.

Tal y como puede verse en estas capturas facilitadas por un usuario a Android Police, Google Maps avisará visualmente mediante un icono de la presencia de un dispositivo de control de velocidad y, al clicar sobre el mismo, podremos acceder a la fecha de actualización de la alerta. Por otro lado, si estamos utilizando la app como navegador, además de alertarnos visualmente también lo hará de forma acústica.

Así, sólo resta esperar a que Google lo implemente definitivamente para todos los usuarios de la aplicación. De esta manera también saldremos de dudas sobre cómo mejorará dicha función en relación a Waze y de si ofrecerá opciones diferentes. No tardará en hacerlo dado el tiempo que lleva probando esta nueva opción...

Fotos: Android Police.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir