Compartir
Publicidad
Todos los coches SUV de 7 plazas que hay a la venta en España
SUV

Todos los coches SUV de 7 plazas que hay a la venta en España

Publicidad
Publicidad

En los últimos años, los vehículos SUV se han convertido en las estrellas del mercado. Entre ellos, cada vez ganan más cuota las versiones con capacidad para 7 plazas, los cuales en muchos casos han sustituído a los clásicos monovolúmenes. Por eso, aquí recopilamos todos los coches SUV de 7 plazas que hay a la venta en España actualmente.

Peugeot 5008, desde 25.800 euros

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es sin duda uno de los modelos de 7 plazas más populares dentro del mercado español. Es también el modelo SUV de 7 plazas más asequible del mercado, y esa es sin lugar a dudas una de sus claves.

Mide 4,64 metros de largo y se renovó el año pasado siendo uno de los SUV más atractivos del mercado y por si fuese poco, lo acabamos de probar.

Mitsubishi Outlander, desde 26.400 euros

Mitsubishi Outlander 7 plazas

El Mitsubishi Outlander es el modelo más popular de la marca japonesa en España. Mide 4,7 metros y la segunda fila de asientos se puede mover hacia adelante y atrás hasta 25 centímetros para modular el espacio trasero.

La pena es que por ahora la versión híbrida enchufable PHEV, no puede contar con esa tercera fila de asientos, una vez más por el espacio que ocupan las baterías.

Skoda Kodiaq, desde 26.755 euros

Skoda Kodiaq

Llamado a convertirse en otros de los superventas entre los SUV de 7 plazas, el Skoda Kodiaq mide 4,7 metros de largo. La segunda fila de asientos se mueve longitudinalmente 17 centímetros.

Se trata de una opción muy a tener en cuenta, ya que comparte base con el Volkswagen Tiguan Allspace y ofrece una relación calidad/precio/espacio realmente buena.

Hyundai Santa Fe, desde 30.015 euros

Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe de anterior generación mide 4,69 metros de largo y en esas dimensiones permite contar con una versión de 7 plazas que complementa a la normal de 5 plazas.

La nueva versión 2018 todavía no se ha dado a conocer en versión de 7 plazas, así que si crees que este es tu coche ideal, corre al concesionario en busca de uno en stock, ya que tal vez puedas conseguir un buen precio ahora que se ha presentado su sucesor natural.

Nissan X-Trail, desde 30.650 euros

Nissan X-Trail

El Nissan Qashqai+2 heredó el nombre X-Trail para diferenciarse como un modelo independiente, pero no es más que la versión grande del Qashqai con todo lo bueno que eso supone.

Mide 4,69 metros de largo y así puede llevar sobre el piso del maletero dos pequeños asientos que nos pueden servir cuando tenemos que llevar a 7 personas a bordo.

Kia Sorento, desde 33.092 euros

Kia Sorento

El Kia Sorento cuenta con versión de 7 plazas. Un SUV que ha ido ganando mucho en cuanto a diseño, equipamiento y calidad percibida.

También cuenta con un motor de 200 caballos y su precio es bastante ajustado para todo el equipamiento que ofrece.

SsangYong Rexton, desde 33.600 euros

SsangYong Rexton

El coreano SsangYong Rexton es otra de esas opciones que no hay que pasar por alto. Recientemente presentado y con un largo total de 4,85 metros, está disponible con tracción trasera o integral.

Su motor de 181 caballos y los 236 litros de capacidad de maletero cuando tiene disponible las 7 plazas, son dos de sus bases junto a un precio bastante ajustado.

Volkswagen Tiguan Allspace, desde 36.650 euros

Volkswagen Tiguan Allspace

El Volkswagen Tiguan Allspace es el grandullón de la familia Tiguan, ya que mide 4,70 metros de largo frente a los 4,48 metros del Tiguán normal. Es el gemelo del Skoda Kodiaq y cuenta con una segunda fila de asientos que se desplaza hasta 18 centímetros.

Disponible con acabados Trendline, Comfortline y Highline también cuenta con una gama de seis motores de gasolina y diésel.

Mitsubishi Montero, desde 38.700 euros

Mitsubishi Monterlo largo

El incombustible Mitsubishi Montero, cuenta con una versión larga de cinco puertas, que mide 4,9 metros de largo. Por eso cuenta con capacidad para 7 pasajeros y eso supone un importante valor para que se siga vendiendo.

Es un todoterreno auténtico, nada que ver con sus hermanos pequeños de categoría SUV más asfálticos como obliga el mercado actual, y eso también puede ser un aspecto a su favor.

Toyota Land Cruiser, desde 40.600 euros

Toyota Land Cruiser 2018

Otro de los todoterrenos auténticos que sobreviven en un mar de SUV, el Toyota Land Cruiser largo mide 4,84 metros. Con 7 plazas su capacidad de maletero es muy justa, 120 litros.

Lo mejor que tiene es que se ha renovado por completo recientemente, siendo uno de los coches más modernos de cuantos conforman esta lista.

Land Rover Discovery Sport, desde 40.810 euros

Land Rover Discovery Sport

A pesar de que sólo mide 4,59 metros de largo, el Land Rover Discovery Sport también permite contar con versión de 7 plazas como su hermano mayor. Con este también comparte la segunda fila de asientos deslizante.

Permite moverla hasta 16 centímetros para abrir hueco a la fila posterior de asientos. El maletero con las 7 plazas abiertas se queda en unos escasos 100 litros.

Hyundai Grand Santa Fe, desde 51.320 euros

Hyundai Grand Santa Fe

La versión "grande" del Santa Fe, mide 22,5 cm más de largo y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor. Eso le permite contar con una tercera fila de asientos algo más amplia que en el Santa Fe normal.

Por desgracia, solo está a la venta con el motor diésel de 200 caballos y de ahí que su precio sea alto, ya que cuesta 51.320 euros.

Volvo XC90, desde 54.900 euros

Volvo XC90

Con 4,95 metros de largo, el Volvo XC90 es un coche muy atractivo y a tener en cuenta por varios motivos. Por un lado, permite disponer de 310 litros de maletero incluso con la tercera fila de asientos disponible.

Además es el único híbrido enchufable que cuenta con versión de 7 plazas, lo cual es una vez más un valor diferencial para Volvo.

Land Rover Discovery, desde 61.800 euros

Land Rover Discovery

El incombustible Land Rover Discovery mide casi cinco metros de largo y sin duda es un referente entre los todoterreno actuales. La tercera fila de asientos va situada sobre el maletero.

La segunda fila de asientos se desplaza hacia adelante hasta 16 centímetros para facilitar el acceso a las plazas traseras y para dejar espacio suficiente para las piernas.

BMW X5 desde 63.490 euros

BMW X5 xDrive 50i

El BMW X5 sigue siendo uno de los SUV de referencia en el mercado. Está disponible en versión de 7 plazas salvo en la versión eDrive que probamos hace unos meses, ya que la posición de las baterías bajo el piso del maletero impide situar ahí los asientos de tercera fila.

A pesar de que mide "sólo" 4,89 metros de largo, la segunda fila de asientos se mueve 8 centímetros hacia adelante para dejar sitio a los pies de los ocupantes de la tercera fila.

Audi Q7 desde 68.200 euros

Audi Q7 Ultra Prueba 8

El Audi Q7 de última generación mide 5,05 metros. Es ligeramente más pequeño que el anterior, pero tiene el tamaño suficiente como para tener una versión de 7 plazas, aunque los Q7 normales sin de 5 plazas.

Todas las versiones del Audi Q7 disponen de versión de 7 plazas, desde los TDI de diferentes niveles de potencia hasta el SQ7 o el e-tron. Lo mejor que tiene, es que la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente hasta 11 centímetros adelante o atrás para facilitar el acceso y el espacio para las piernas de los ocupantes de la tercera fila de asientos.

Lexus RX 450h L, desde 79.400 euros

Lexus RX 450h L

El Lexus RX 450h L es uno de los últimos en haber llegado al mercado. La versión de 7 plazas del histórico Lexus RX lleva el apellido L y mide 11 centímetros más de largo para dotarle de esa capacidad de pasajeros mayor.

Los asientos de la tercera fila se despliegan o esconden mediante un mecanismo eléctrico y cuando están fuera dejan un maletero de 211 litros, bastante amplio.

Range Rover Sport, desde 81.995 euros

Range Rover Sport Dynamic 12

El Range Rover Sport se ha renovado recientemente. Mide 4,88 metros de largo, luce una silueta muy elegante y tiene un toque de innegable distinción británica.

La única pega es que ni la versión SVR de altas prestaciones con 575 caballos ni el nuevo PHEV híbrido enchufable cuentan con posibilidad de albergar esas 7 plazas que comentamos.

Mercedes-Benz GLS, desde 88.950 euros

Mercedes Benz GLS 450 4matic

El gigantesco Mercedes GLS parece más grande de lo que realmente es. Mide en total 5,13 metros y eso le permite contar con una tercera fila de asientos más amplios que los de muchos de sus competidores.

Con todos los asientos fuera, el maletero sigue siendo muy amplo ya que cuenta con 295 litros de capacidad.

Tesla Model X, desde 101.750 euros

Tesla Model X Motorpasion Prueba 1

El majestuoso SUV eléctrico norteamericano, el Tesla Model X, mide 5,05 metros de largo. Por su peculiar arquitectura, con el suelo del habitáculo completamente plano, el acceso a la tercera fila de asientos es bastante sencillo echando hacia adelante los asientos de la segunda fila.

Lógicamente por precio no está al alcance de cualquiera, pero con él te asegurarás que tienes el coche SUV de 7 plazas más avanzado del mundo en tecnología.

Bentley Bentayga, desde 202.580 euros

Bentley Bentayga V8 2018

El Bentley Bentayga seguramente sea el más caro y exclusivo de todos los SUV de 7 plazas que se venden hoy en día en España. No está al alcance de cualquiera viajar en familia en el SUV más caro del mundo (hasta la llegada del Lamborghini Urus), pero sí es el único que permite disfrutar a sus 7 pasajeros de la cetrería.

Disponible con motor de gasolina W12 e incluso diésel, el Bentley Bentayga podría ser una opción a tener en cuenta para esos viajes de caza, pesca y viajes a esquiar en invierno o a la casa de verano en época estival. Eso sí, su maletero con las 7 plazas ocupadas se reduce a 220 litros, con lo que el equipaje debería viajar en el jet.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos