Compartir
Publicidad

Bentley Bentayga V8 2018: 550 CV, 290 km/h y 0-100 en 4,5 segundos, su tarjeta de visita

Bentley Bentayga V8 2018: 550 CV, 290 km/h y 0-100 en 4,5 segundos, su tarjeta de visita
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La británica Bentley ha apostado fuerte por su SUV Bentayga en el Salón de Ginebra 2018. Si bien la gran estrella del stand ha sido el Bentley Bentayga Hybrid, la marca inglesa también ha estrenado el Bentley Bentayga V8, una nueva variante de ocho cilindros en uve alimentada por gasolina, que viene a completar la oferta mecánica del SUV. 550 CV, 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos son sus credenciales.

El Bentley Bentayga llegaba a finales de 2015 con dos opciones de motorización bajo el brazo: el superlativo W12 de 608 CV y un V8 turbodiésel de 435 CV. Tres años después, la marca sigue apostando fuerte por su SUV, aumentando la gama con dos nuevas motorizaciones: la ya mencionada híbrida y la variante V8 alimentada por gasolina que vendría a colocarse justo debajo del tope de gama.

El segundo más potente de la familia Bentayga

Bentley Bentayga V8 2018

El Bentley Bentayga V8 estrena un V8 de 4.0 litros que va asociado a dos turbocompresores que le permiten llegar a los 550 CV a un máximo de 6.000 rpm con un par de 770 Nm a partir de las 1.960 vueltas. Gestionado por un cambio automático de ocho velocidades, transmite toda su potencia a las cuatro ruedas.

El Bentayga V8 registra una velocidad máxima de 290 km/h, mientras que acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,5 segundos. Por su parte, Bentley desvela un consumo en ciclo mixto de 11,4 l/100 km.

Este potente propulsor de ocho cilindros uve va acompañado de elementos deportivos en el exterior, como las dos generosas salidas de escape de doble quad integradas en el difusor trasero o la posibilidad de incluir de forma opcional unos frenos carbocerámicos de alto rendimiento.

Todo un Bentley

Bentley Bentayga V8 2018

Al acceder al habitáculo del Bentley Bentayga V8 reconocemos rápidamente que estamos ante todo un Bentley donde el lujo es el común denominador. El cuero viste tanto los asientos, como los paneles de las puertas y el salpicadero, destacándose estos dos últimos por costuras en diferente tonalidad.

También encontramos mucha tecnología enfocada al confort, la seguridad y el entretenimiento a bordo. Asimismo, el SUV destaca por las múltiples opciones de configuración que van desde los cuatro a los siete asientos, pasando por una opción para cinco ocupantes. Un buen argumento frente a otros todocamino premium de cinco y siete plazas como el Volvo XC90, el Range Rover Sport o el Audi Q7.

Los asientos delanteros equipan regulación eléctrica que permite hasta 22 posiciones diferentes que pueden memorizarse. Asimismo, tanto las plazas delanteras como las traseras disfrutan de asientos calefactados, función de masaje y ventilación.

Tecnología al servicio de la seguridad, el confort y el entretenimiento

Bentley Bentayga V8 2018

Por su parte, entre los asistentes de seguridad y conducción destacan en el Bentley Bentayga V8, entre otros, el sistema de visión nocturna, así como la alerta de tráfico cruzado posterior, la frenada automática de emergencia, el programador de velocidad inteligente, el asistente de ayuda al aparcamiento o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Es reseñable también la tecnología enfocada al infoentretenimiento, destacando las múltiples opciones de sistema de audio de última generación. Tres son las versiones disponibles: Bentley Standard Audio, Bentley Signature Audio y Naim for Bentley Premium Audio. Asimismo, cuenta con un disco duro de 30 gigas de capacidad donde se pueden almacenar una cantidad ingente de archivos de audio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio