Compartir
Publicidad
Conocemos el Lexus RX 450h L: cuando 11 centímetros extra son suficientes para llevar a 7 pasajeros
Lexus

Conocemos el Lexus RX 450h L: cuando 11 centímetros extra son suficientes para llevar a 7 pasajeros

Publicidad
Publicidad

En el pasado Salón de Los Ángeles Lexus presentó un modelo importante dentro de su actual gama de producto. Se trataba del Lexus RX 450h L, una versión de siete plazas de su todocamino grande que se convierte así en el Lexus con mayor capacidad de pasajeros de la historia.

El mercado actual demanda SUV de siete plazas, tanto que esperan que el coche que hoy conocemos acapare el 40% de las ventas de Lexus RX en España. No solo es un RX alargado en 11 centímetros para ponerle una tercera fila de asientos, hay más novedades.

Lexus RX 450h L calle

Si tenemos en cuenta que de los siete millones de Lexus producidos desde la creación de la marca en 1989, dos millones corresponden a las cuatro generaciones del RX, podemos imaginar el peso de este modelo para la marca. Se trata de un eslabón clave con el que no pueden fallar, y a juzgar por las 10.000 unidades que se han vendido en España de todas generaciones existentes del RX, parece que es un producto que convence en nuestro mercado.

La creación de esta variante responde a la evolución natural de los segmentos automovilísticos. Los SUV han sustituido a los monovolumenes grandes, y eso ha llevado a que ahora empiecen a mutar a versiones de siete plazas que tienen como objetivo intentar suplir las carencias de habitabilidad intrínsecas a los SUV en comparación con los monovolumenes grandes.

11 centímetros y una tercera fila de asientos

Lexus RX 450h L lateral

El Lexus RX 450h L básicamente es un RX normal al que le han estirado la carrocería 11 centímetros, un crecimiendo que destaca sobre todo en la parte posterior. Ahí da cabida a una tercera fila de asientos escondida tras el pilar C a los que se accede desplazando hacia adelante la segunda fila, que a su vez está dividida a razón de 40/20/40.

Los asientos de la tercera fila se despliegan o esconden mediante un mecanismo eléctrico accionable mediante botón, el cual les permite cerrarse en el piso del maletero dejando una superficie de carga completamente plana o que salir para poder albergar a dos pasajeros. La segunda fila va algo más elevada que la tercera y se puede mover hacia adelante o hacia atrás para dejar sitio para los pies de los ocupantes de la tercera fila.

Lexus RX 450h L tercera fila asientos

También cambia la forma del techo del coche, para mantener un nivel de altura sobre la tercera fila suficiente para que puedan viajar dos adultos sin tener sensación claustrofóbica. Es ligeramente distinto el diseño de la luneta trasera, que gracias a sus nuevas formas permite cargar más el maletero, algo especialmente importante cuando llevas las tres filas llenas y solo cuentas con 211 litros de capacidad.

Sin la tercera fila, y gracias a ese mayor largo de la carrocería, el maletero dispone de una impresionante capacidad de 828 litros, mientras que si lo conviertes en un biplaza abatiendo segunda y tercera fila de asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.656 litros.

Climatización trizona

Lexus RX 450h L asientos

Los asientos de la tercera fila cuentan con tapicería de cuero igual que los de las otras dos, pero tal vez lo más llamativo de todo sea que cuentan con un climatizador independente solo para ellos.

Sí, en el lateral derecho de la tercera fila de asientos encontramos un climatizador independiente al delantero, desde el que se puede fijar la temperatura que deseamos para esa parte trasera e incluso activar el aire acondicionado.

Lexus RX 450h L maletero
Lexus RX 450h L maletero
Lexus RX 450h L maletero

El confort práctico para los que viajan tan atrás se completa con dos posavasos situados en la tercera fila, mientras que en materia de seguridad pasiva, los airbag de cortina cubren hasta esa tercera fila.

Precios del Lexus RX 450h L

Mecánicamente no hay novedades con la llegada de esta versión de siete plazas que se empezará a entregar en marzo. El motor V6 de gasolina tiene 3.5 litros de cubicaje y se combina a su vez con dos generadores eléctricos, de forma que en total desarrolla 313 caballos.

Lexus RX 450h L trasera tres cuartos

Habrá tres precios dependiendo del nivel acabado elegido, y cada uno de ellos será 2.000 euros más caro que su homólogo de cinco plazas.

Lexus RX 450h L

Acabado

PVP

RX 450h L Executive

76.800 euros

RX 450h L Executive Tecno

83.600 euros

RX 450h L Luxury

95.400 euros

En Motorpasión | Lexus RX 450h 2016: al volante de este SUV de lujo que mejora en todo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos