Compartir
Publicidad
Publicidad

El Kia Sorento se estrena con los cambios justos: un SUV de siete plazas cada vez más yankee

El Kia Sorento se estrena con los cambios justos: un SUV de siete plazas cada vez más yankee
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado Salón de Los Ángeles no pasó precisamente por ser uno de los que mayores novedades nos han aportado. Sin embargo y pese a lo descafeinada de esta edición hubo algunos coches interesantes, como la renovación del popular Kia Sorento que llegará en unos meses a nuestro mercado.

El SUV grande de hasta siete plazas de la firma asiática se renueva tanto por fuera como por dentro para ofrecernos una imagen y unas cualidades más atractivas y al mismo tiempo más occidentalizadas.

Kia Sorento, un SUV cada vez más occidental

Kia Sorento 2019

Desde su aparición en el año 2001, el Kia Sorento se convirtió en uno de los SUV más populares gracias a su espacio interior y precio contenido. Con el paso de los años se ha ido transformando hasta incorporar para esta última generación un lenguaje de diseño familiar al resto de Kia, con líneas que cada vez se parecen más a las del gusto europeo y americano.

Por fuera aporta una mayor sensación de robustez con un frontal prominente. Ha variado poco más allá de algunos ligeros cambios en la parte inferior del paragolpes, nuevos faros full LED para los acabados superiores y algunos retoques en la visión trasera o las nuevas llantas de 17 a 19 pulgadas, porque en realidad donde residen sus mayores novedades es en el interior y en el tren de rodaje.

Kia Sorento 2019 2

Para el habitáculo las siete plazas ya no serán una opción y todas las versiones disponen de esta configuración de serie (al menos en el mercado americano). También se incorporan nuevos acabados, un volante de mejor tacto, un pomo del cambio nuevo, cuadro de mandos rediseñado y un equipo de sonido de nueva factura firmando por Harman Kardon.

La seguridad y la tecnología han sido otros de los puntos donde se ha trabajado en este nuevo Sorento, incorporando una serie de ayudas a la conducción como la alerta de atención del conductor, chivato para el cambio involuntario de carril, sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, plataforma de carga inalámbrica, modos de conducción inteligentes...

Kia Sorento 2019 1

A esto se suman los ya conocidos sistemas de alerta de colisión frontal, control de crucero activo, detección de ángulo muerto, monitorización del entorno, alerta de tráfico cruzado posterior, control de estabilidad, asistente de frenadas de emergencia, control de frenada en curva o asistente de arranque en pendiente.

Los motores disponibles serán un 2.4 GDI de cuatro cilindros en línea con 185 CV o 3.3 V6 GDI de 290 CV, además de un 2.0 turbo que llegará en unos meses y un futuro turbodiésel que está en desarrollo. La tracción se puede elegir entre versiones de dos o cuatro ruedas motrices.

En cuanto al apartado de transmisión hay que señalar que además de revisar el funcionamiento de la caja de cambios automática de seis velocidades que equipa el 2.4, también se incorpora una nueva transmisión automática de ocho relaciones para el V6.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos