Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, anunció que Ferrari fabricaría una nueva unidad del LaFerrari con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia la semana pasada, desolando la ciudad medieval de Amatrice y causando la muerte de casi 300 personas.
La producción del LaFerrari cesó a finales de 2015, cuando la unidad número 499 salió de fábrica (a 1,3 millones de euros más impuestos la unidad). Actualmente, Ferrari está preparando la producción del LaFerrari Aperta, por lo que fabricar el LaFerrari número 500 no supone una complicación extra.
Según Ferrari el LaFerrari nº500 saldrá a subasta, aunque todavía no sabemos cuando. Tampoco conocemos detalles sobre ese LaFerrari. Si bien a nivel mecánico será idéntico a los 499 otros LaFerrari (963 CV, híbrido con Hy-Kers, 0 a 200 km/h en menos de 7 s y más de 350 km/h de velocidad máxima) el acabado podría ser único.
En 2009, tras el terremoto que destrozó la villa de L'Aquila, Ferrari sacó a subasta el último F430 cupé fabrciado con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de ese terremoto. El acabado de ese F430, aunque presentado con llantas doradas y una franja del mismo color, fue personalizado posteriormente a gusto del comprador.
En cuanto al precio que podría alcanzar el Ferrari LaFerrari número 500 puede ser sencillamente astronómico, tratándose de un coche nuevo. Piensa que hace unas semanas, se subastó un LaFerrari negro mate (uno de los tres que se fabricaron con ese color) y se pagó 4,7 millones de dólares por él, superando la estimación máxima de la casa de subastas.