Compartir
Publicidad

El Koenigsegg Agera se despide con Thor y Väder, dos bestias de 1.360 CV que debutarán en Goodwood

El Koenigsegg Agera se despide con Thor y Väder, dos bestias de 1.360 CV que debutarán en Goodwood
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La para muchos casi desconocida marca sueca Koenigsegg se sacó de la manga hace menos de una década el Koenigsegg Agera. Después de años de éxitos tanto de ventas como de rendimiento llegando a humillar al mismísimo Bugatti Chiron con la versión RS, la producción de los Agera se da por finalizada.

Los dos últimos especímenes en salir de la cadena de montaje han sido una pareja de supercoches especiales que han recibido un tratamiento especial. Sus nombres son Thor y Väder, y son dos de los tres integrantes de la Final Edition del Koenigsegg Agera.

1.360 CV para despedir al Koenigsegg Agera

Con respecto a los Koenigsegg Agera normales, Thor y Väder como buenos integrantes de las Final Edition reciben buena parte de la experiencia acumulada con el Koenigsegg Agera RS, añadiendo parte del equipamiento aerodinámico de la versión superior sin coste adicional para sus afortunados propietarios.

Koenigsegg Agera Final Edition 2

Thor es un Agera con una carrocería en dos tonos de fibra de carbono vista que destaca por contar por una prominente aleta de tiburón en la parte trasera para hacerlo más estable a alta velocidad y elementos de aerodinámica activa.

Koenigsegg Agera Final Edition 4

Väder también luce una carrocería de fibra de carbono pero en su caso con detalles en oro blanco. En su caso no hay aleta pero sí un descomunal alerón activo sujeto por tirantes que salen desde el techo. Los dos reciben un splitter delantero sobredimensionado y apéndices aerodinámicos en las esquinas del frontal para generar más carga aerodinámica.

Koenigsegg Agera Final Edition 5

En ambos casos el motor de 5.0 litros en configuración de ocho cilindros en uve también se beneficia de un incremento de potencia hasta 1.360 CV y 1.370 Nm de par motor dirigidos exclusivamente a las ruedas traseras, la misma configuración que le sirvió el año pasado para erigirse como el coche de serie más rápido sobre la tierra con 444,6 km/h al Agera RS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio