Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es cómo el Koenigsegg Agera RS ha destrozado al Chiron: ¡0-400-0 km/h en sólo 36,44 segundos!

Así es cómo el Koenigsegg Agera RS ha destrozado al Chiron: ¡0-400-0 km/h en sólo 36,44 segundos!
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien no quiera darse cuenta, que no lo haga, pero Koenigsegg está haciendo las cosas rematadamente bien sin darse demasiado bombo mediático y claro, al final los aficionados acaban por ni enterarse de que el Koenigsegg Agera RS ha batido a todo un peso pesado de la automoción como el Bugatti Chiron, tal y como apuntábamos hace sólo unas horas.

Si hace unos días Bugatti lanzaba las campanas al vuelo asegurando que su Chiron de 1.500 CV se había convertido en el coche más rápido sobre el planeta capaz de hacer el 0-400-0 km/h en poco menos de 42 segundos, Koenigsegg ha aceptado el reto y su Agera RS simplemente le ha destrozado el registro.

5,5 segundos más rápido que el Chiron en el 0-400-0 km/h

Con un tiempazo de 36,44 segundos, el Agera RS ha sacado toda su artillería en el aeródromo de Vandel (Dinamarca) acelerando hasta 403 km/h desde parado para volver a detenerse con el piloto Niklas Lilja a los mandos. Ese crono es nada menos que ¡casi 6 segundos más rápido que el Bugatti!

Koenigsegg Agera Rs 0 400 0 1

La gesta se ha conseguido el pasado día 1 de octubre, pero hasta ahora la pequeña marca sueca no ha liberado toda la información ni ha publicado el vídeo. Un vídeo que recurre en mucha menor medida a la epicidad manifestada por Bugatti y que comienza con un simple aviso: "Reto aceptado".

Y es que si Bugatti anunciaba para este año un extenso plan caza-récords con el que ampliar la leyenda de su creación más bestia, parece que Christian Von Koenigsegg está dispuesto a aguarles la fiesta a los del Grupo Volkswagen. Tampoco es que haya muchos más coches capaces de alcanzar estas cifras así que la batalla va a ser dura.

Koenigsegg Agera Rs 0 400 0 2

El Agera RS es un misil con cuatro ruedas limitado a 25 unidades equipado con un motor V8 de 5.0 litros capaz de alcanzar los 1.160 caballos de fuerza bruta y 1.280 Nm de par motor para un peso de sólo 1.295 kg, unas cifras que mejoran en la práctica las del Chiron, cuyo pesaje arroja unos considerables 1.995 kg sobre la báscula.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos