Publicidad

¡Increíble! Cada Koenigsegg Regera debe hacer un 0-300 km/h cuando se venden, y uno ha marcado nuevo récord: 11,65 segundos

¡Increíble! Cada Koenigsegg Regera debe hacer un 0-300 km/h cuando se venden, y uno ha marcado nuevo récord: 11,65 segundos
11 comentarios

Koenigsegg se ha convertido, por méritos propios, en una de las marcas más prestigiosas del sector del automóvil. Y no solo lo ha logrado por crear superdeportivos de lo más radicales y seductores del mercado -que también-, sino también por los exámenes exhaustivos que estas bestias de cuatro ruedas pasan antes de llegar a manos de los clientes.

Una de esas pruebas es, por ejemplo, el test de aceleración de 0 a 300 km/h al que se somete el Koenigsegg Regera como parte del proceso previo a la entrega, según ha anunciado el propio fabricante sueco en una publicación de su cuenta de Instagram en la que nos deleita con uno de esos sprints.

 

Según detalla Koenigsegg, la prueba del vídeo culminó con un nuevo récord de aceleración al alcanzar los 300 km/h desde parado en 11,65 segundos, superando el tiempo del Koenigsegg One:1 pese a que el Regera es más pesado: 1.341 kilogramos frente a 1.420 kg, respectivamente.

El ejemplar utilizado para la prueba del vídeo, eso sí, es un coche de desarrollo que utiliza la firma, si bien asegura que "todos los Regera se someten a una carrera cronometrada de 0-300 km/h como parte de sus inspecciones previas a la entrega".

1.500 CV acostumbrados a los récords

Koenigsegg Regera

Y es que, aunque Koenigsegg no justifica en su escrito el porqué de este test, a buen seguro se deba a garantizar el buen funcionamiento de su mecánica híbrida enchufable, basada en un motor 5.0 litros V8 biturbo y tres propulsores eléctricos que conceden en consonancia más de 1.500 CV y un par motor máximo de 2.000 Nm. Todo ello, recordemos, sin caja de cambios al uso.

Además, estos exámenes de aceleración tienen todo el sentido del mundo en un coche que si ha alardeado de algo desde su llegada al mercado en 2016 ha sido precisamente de esa capacidad de propulsión.

De hecho, en 2019 el Regera dejó boquiabiertos a todos los amantes de los altos vuelos al firmar un espectacular récord en el 0-400-0 km/h parando el crono en 31,49 segundos. Una gesta durante la que además aceleró de 0 a 400 km/h en 22,87 segundos.

Koenigsegg ha vuelto así a hacer las delicias de los oídos con una música celestial similar a la que nos regaló hace tan solo unos meses exprimiendo los 1.623 CV del Koenigsegg Jesko en otro fascinante vídeo.

En Motorpasión | Estas son las siete claves para comprender la derrota del Chiron frente al Koenigsegg Agera RS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio