Publicidad

La locura de personalizar el Koenigsegg Jesko: de una carrocería a precio de 19 SEAT León hasta las llantas de 88.200 euros

La locura de personalizar el Koenigsegg Jesko: de una carrocería a precio de 19 SEAT León hasta las llantas de 88.200 euros
14 comentarios

El Koenigsegg Jesko, la bestia de 1.623 CV que la lujosa marca sueca presentó el año pasado, tuvo una acogida espectacular pese a su precio base de 2,5 millones de euros. Las 125 exclusivas unidades que se fabricarán volaron y ahora, meses antes de que arranque la producción, los propietarios han comenzado a configurar sus superdeportivos, lo que ha permitido descubrir el disparatado precio de algunos de sus aderezos.

Manny Khoshbin, un empresario estadounidense y youtuber con más de 800.000 seguidores, es uno de los afortunados que logró hacerse con un ejemplar y ahora ha mostrado cómo es el proceso íntegro de configuración del Jesko, revelando las opciones que ofrece la marca para crear cada one-off y los precios de las mismas.

A golpe de vista, el configurador parece el de un fabricante de coches más: catálogo de colores para el exterior, llantas y frenos, colores para el interior y especificaciones.

Pero todo cambia cuando Khoshbin se pone a explorar la amplia paleta de exteriores seleccionables, donde el lujo y la ostentación de la prestigiosa marca nórdica queda patente con opciones de carrocería que van desde los 14.000 dólares (11.870 euros al cambio actual) para las tonalidades más básicas hasta los 443.400 dólares (376.000 euros) que cuesta el cuerpo en 'Carbon Naked' o 'Fibra de carbono desnuda'.

Es decir, vestir al superdeportivo con su atuendo más elegante supone un coste equivalente al precio de un nuevo Lamborghini Aventador S o, extrapolándolo a algo más terrenal a cálculo rápido, a comprarse unos 19 SEAT León nuevos.

Llantas de carbono por 104.000 dólares y molduras para el interior por 15.700 dólares

Koenigsegg Jesko 03

En un precio intermedio entre la fachada de carbono y las tonalidades de acceso están los denominados 'Candy colors', cuyo precio se eleva hasta los 63.000 dólares (53.400 euros). Los colores perla cuestan 24.800 dólares, mientras que los metálicos tienen un precio de 13.900 dólares. Si bien también existen colores gratuitos de serie.

Si bien la surtida gama de aderezos para el superdepotivo mantiene los desmedidos precios también para las llantas, oferta que coronan las de carbono con un precio de 104.000 dólares (88.200 euros), y en el interior, donde unas simples molduras negras de aluminio cuestan 15.700 dólares (13.300 euros).

Koenigsegg Jesko Interior

Así, el precio del Koenigsegg Jesko de Khoshbin se cifra finalmente en 3,4 millones de dólares (2,88 millones de euros), un precio que "no está mal" toda vez que el comprador se esperaba una cantidad "más cercana a los 4 millones de dólares", asegura en el vídeo.

Manny Khoshbin ya tiene lista su próxima joya para un garaje por el que ya han pasado algunos Bugatti, un McLaren P1 y un Senna, o cinco Mercedes-Benz SLR, entre otros. Además, pronto recibirá también un McLaren Speedtail, un Ford GT y un Koenigsegg Gemera, entre otros.

En Motorpasion | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios