Compartir
Publicidad

El Koenigsegg Jesko cuelga el cartel de agotado: sus 125 unidades, de 2,5 millones de euros, ya han sido vendidas

El Koenigsegg Jesko cuelga el cartel de agotado: sus 125 unidades, de 2,5 millones de euros, ya han sido vendidas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Ginebra 2019, Koenigsegg nos deleitó con el Koenigsegg Jesko, una mega máquina de hasta 1.623 CV que llegaba para remplazar al Agera RS como modelo homologado para carretera, pero enfocado para exprimir todo su potencial en circuitos, y que se convertía, según la marca, en su modelo más agresivo jamás producido.

Aquellos que pensaban hacerse con sus servicios llegan tarde. Las 125 unidades previstas para su producción han durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio: todas han sido vendidas.

Koenigsegg Jesko

Según confirma la marca sueca en un comunicado, 83 unidades del Koenigsegg Jesko fueron reservadas antes de la muestra suiza, mientras que las 42 restantes se vendieron en los cinco días posteriores a su presentación y con las puertas del salón aún abiertas.

Llama la atención que el Jesko es, hasta la fecha, el modelo con mayor volumen de producción planificado hasta la fecha por el fabricante, por lo que Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg, saca pecho: "que se haya vendido en pocos días desde su presentación es un maravilloso testimonio que demuestra el gran equipo que tenemos en Koenigsegg".

A 2,5 millones de euros cada uno

Koenigsegg Jesko

Cada unidad del Koenigsegg Jesko ronda la friolera de 2,5 millones de euros, aunque esto no se ha convertido en óbice para que se agote a pocos días de ser presentado. Bien es cierto que esto no es nuevo, el mismo camino han seguido otros retoños exclusivos lanzados por marcas de altos vuelos, como es el caso del Bugatti Chiron Divo desvelado en Pebble Beach.

La producción del Jesko arrancará a finales de 2020, sin fecha exacta determinada por Koenigsegg, y, una vez comience, se fabricará una unidad por semana. Pese a su orientación para circuitos, todas estas unidades estarán homologadas para carretera para todos los mercados de Europa, América, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

No obstante, no está todo perdido: Koenigsegg confirma que un pequeño porcentaje de las 125 unidades del Koenigsegg Jesko han sido reservadas por distribuidores con los que trabaja el fabricante, a fin de poder ofrecerse a aquellos potenciales clientes que no pudieran acudir al Salón de Ginebra.

Así es el Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko

El Koenigsegg Jesko, al igual que su predecesor, está concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono y recurre al mismo propulsor del Agera RS, el V8 biturbo de 5.0 litros, pero que ha sido ajustado para ofrecer aún más entrega. Su potencia se fija en 1.298 CV con gasolina convencional y en hasta 1.623 CV con biocombustible E85. Su par máximo es de 1.500 Nm, disponible a partir de las 5.100 vueltas.

Éste se gestiona mediante una transmisión secuencial LST o Light Speed Transmission desarrollada por Koenigsegg, que dispone de multiembrague y nueve relaciones, integrando además ingredientes como eje trasero direccional (capaz de girar las ruedas en hasta 3 grados en ambas direcciones) o amortiguadores ajustables Öhlins entre otras bondades.

De igual manera, el Koenigsegg Jesko incorpora aerodinámica activa, que se materializa en su labio delantero o en su generoso alerón trasero. Estos elementos le otorgan más de 1.000 kilos de carga aerodinámica a una velocidad de 275 km/h o de 800 kilos a 250 km/h (un 40% más que el Agera RS). A buen sucesor, pocas cifras bastan...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio