Compartir
Publicidad

Bugatti Chiron Divo, la sorpresa de 5 millones de euros que quiere hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos

Bugatti Chiron Divo, la sorpresa de 5 millones de euros que quiere hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo, Bugatti desvelaba en el Salón de Ginebra 2018 una nueva variante de su hiperdeportivo Chiron. Con apellido Sport, esta versión reducía su peso en 18 kilos gracias a sustituir varios elementos por otros en fibra de carbono y ponía a punto su chasis para ser aún más deportivo. Unos cambios algo descafeínados para lo esperado, ya que los rumores apuntaban a un posible Super Sport que superara los 1.500 CV de entrega.

Pero parece que Bugatti se guardaba un as en la manga: otra edición especial y limitada que contará con más mejoras que esta primera variante Sport. Según publica The SuperCar Blog, fuentes de la marca podrían haber confirmado esta versión, que ha sido bautizada como Bugatti Chiron Divo y cuyo debut está fijado para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebra el próximo 26 de agosto.

Según la información que maneja esta publicación, la producción del Bugatti Chiron Divo será muy limitada: menos de 100 unidades verán la luz. Además, su precio será aún más desorbitado que los dos Chiron hasta ahora en producción: nada menos que cinco millones de euros. Aunque si alguien está planteándose su compra, hay que decir que llega tarde: todas sus unidades ya han sido vendidas y las entregas comenzarán en 2020.

Objetivo: acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos

Bugatti Chiron Sport Salón de Ginebra

Lo primero que cabe preguntarse es qué modificaciones lleva este Bugatti Chiron Divo que justifiquen semejante coste. Hay que recordar que los leves cambios introducidos en el Chiron Sport le llevaron a elevar su precio a 2,65 millones de euros sobre los 2,4 millones de euros que cuesta la variante convencional. Pero hablamos de doblar practicamente su precio, por lo que las mejoras deben ser notables.

El Bugatti Chiron Divo reducirá aún más su peso y equipará una nueva transmisión heredada de la competición. Aunque la marca ha dejado claro que esto no le impedirá seguir estando homologado para circular por carretera. En esta nueva versión, el exclusivo fabricante francés quiere hacer hincapié en la aceleración y la carga aerodinámica, que se optimizarán notablemente para la ocasión. Estamos hablando de bajar una cifra ya de por sí de otro mundo: el Chiron hace el 0-100 km/h en 2,5 segundos.

Bugatti Chiron Sport Salón de Ginebra

En contrapartida, estos ajustes harán al Bugatti Chirion Divo reducir su velocidad máxima, que pasará de 420 km/h a 385 km/h. Algo que llama bastante la atención ya que la marca ha dejado entrever en no pocas ocasiones que uno de sus objetivos es recuperar el récord de velocidad arrebatado por el ya fuera de producción Koenigsegg Agera RS.

Quizá Bugatti ha desistido definitivamente o quizá se esté reservando para el sustituto del Bugatti Chiron, en el cual la marca supuestamente va a empezar a desarrollarlo este 2018 tal y como confirmaba a finales del año pasado. Sea como fuere, el Chiron sigue sumando versiones mientras se mantiene en producción, todos los detalles de este Chiron con apellido Divo los tendremos en poco más de un mes en la cita californiana de Pebble Beach.

Las fotos del artículo son meramente ilustrativas y corresponden al Bugatti Chiron Sport.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio