Publicidad

El SEAT León más barato llegará este verano con un motor de gasolina de 90 CV, por menos de 20.000 euros

El SEAT León más barato llegará este verano con un motor de gasolina de 90 CV, por menos de 20.000 euros
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

"El SEAT León es nuestro líder, es la columna vertebral de la oferta comercial de SEAT", señala Carlos de Luis, Director de Comunicación de SEAT España, en una entrevista concedida a Newpress. En ella analiza los principales reclamos de su recién llegada cuarta generación, ya disponible en nuestro mercado, además de confirmar cuando llegarán a los concesionarios españoles algunas de sus opciones restantes, destacando su variante más asequible.

El nuevo SEAT León, que ya hemos podido analizar al detalle y conducir en su versión diésel de 150 CV, con cambio automático DSG y en acabado FR, tiene la complicada tarea de superar el éxito de sus predecesores.

De su tercera generación, aún a la venta, se han vendido en todo el mundo 1,05 millones de unidades y ha sido durante tres años consecutivos el coche más vendido en España. De hecho, se mantiene en el trono este 2020, por ahora.

Pero SEAT confía plenamente en que en su cuarta generación seguirá siendo un superventas. Desde luego tiene todos los ingredientes para lograrlo, pues mantiene sus cualidades dinámicas que van acompañadas de una mejorada habitabilidad, versiones mecánicas electrificadas (mild hybrid e híbrida enchufable) y mucha tecnología al servicio de la asistencia a la conducción y la conectividad.

Y aunque esto se refleja en el precio, algunas de sus versiones se ofrecen por debajo de los 20.000 euros lo que incluye la esperada de acceso.

La versión de acceso, a punto de caramelo

SEAT León 2020 Prueba Contacto 10

De Luis adelanta que el acabado base del nuevo SEAT León, el Reference, se lanzará al mercado español "en las próximas semanas", así como la variante de acceso del compacto: el gasolina 1.0 TSI de 90 CV con cambio manual de seis velocidades. Es de esperar, por tanto, que esté disponible entre julio y agosto.

Esta variante bajará de la frontera de los 20.000 euros, a lo que hay que sumarle que puede beneficiarse de las ayudas del plan Renove 2020, que oscilan en su caso entre los 1.600 y los 800 euros sumando el descuento aportado por el Gobierno y el del concesionario.

Actualmente la gama se limita a tres acabados (Style, Xcellence y FR y todos con el paquete de lanzamiento Launch Pack) y las opciones más baratas la protagonizan en gasolina el 1.0 TSI de 110 CV Style (desde 20.270 euros) y en diésel el 2.0 TDI de 115 CV Style.

Seat Leon 2020 Prueba Contacto 05

Asimismo, el Director de Comunicación señala que su versión híbrida enchufable de 204 CV, el León eHybrid, llegará a finales de verano. Concretamente en septiembre, tal y como nos ha confirmado la propia marca en la reciente presentación del modelo. Y la de gas natural (GNC), el SEAT León TGI se estrenará a finales de año.

Seguimos sin saber, eso sí, cuando empezarán a comercializarse las opciones mild hybrid eTSI, que en su caso son dos y asociadas a los gasolina de 110 CV y 150 CV. Por su parte, su lado más deportivo, el CUPRA León, de hasta 310 CV y con opciones gasolina e híbrida enchufable, llegará también a finales de 2020.

Su acabado deportivo, el favorito de los españoles: "prácticamente la mitad de los León que se venden en España son acabado FR".

"El León más seguro y tecnológico de la historia"

El SEAT León más barato llegará este verano a España

SEAT asegura que en esta nueva entrega el León es el más avanzado tecnológicamente jamás concebido. Y razón no le falta: en nuestra prueba hemos podido comprobar que la firma no exagera ni un ápice, tanto a nivel de asistencia, como de confort y conectividad.

La clave la encontramos en la nueva plataforma MQB Evo, que comparte con los nuevos Volkswagen Golf, Škoda Octavia y Audi A3. Esta arquitectura no sólo ha permitido añadir mecánicas electrificadas, también comunes con sus primos hermanos del Grupo Volkswagen, sino también incluir más tecnología al servicio de la asistencia a la conducción.

“El nuevo León incorpora la última generación de asistentes de seguridad. Tenemos un radar delantero que está disponible prácticamente en todas las versiones. También una cámara delantera y sensores que están vigilando continuamente el entorno del vehículo para evitar que ocurran accidentes, haciendo a este León el más seguro de la historia de la marca”, explica de Luis. Hasta 16 antenas escondidas en su fisonomía lo comunican con el exterior.

SEAT León 2020 Prueba Contacto salpicadero

Lo cierto es que en el que es por ahora el León más barato encontramos de serie control de crucero, aunque no en su versión adaptativa prediciva (desde el acabado Xcellence), sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión trasera, asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist o detector de fatiga.

Asimismo, integra sin sobreprecio la instrumentación digital SEAT Digital Cockpit, el navegador SEAT Navi System+ con cartografía actualizable, sistema de apertura sin llave, carga inalámbrica para dispositivos móviles, faros antiniebla con función cornering, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, freno de estacionamiento eléctrico o climatización trizona con control desde la segunda fila de asientos.

SET León Climatizador trasero Por primera vez el SEAT León puede llevar climatizador de tres zonas, incluyendo la trasera

En el acabado Xcellence, que será el segundo más completo cuando llegue el Reference, se añade además del control de crucero más avanzado, la cámara trasera, el asistente de aparcamiento automático Park Assist, el sistema de luces automáticas adaptativas de carretera o reconocimiento de señales de tráfico.

Los faros delanteros son de tipo eco LED de serie en cualquiera de sus acabados. Los Full LED se ofrecen desde el Xcellence, así como los traseros LED con intermitentes dinámicos.

Plazas traseras muy amplias para un compacto

SEAT Leon 2020 Prueba Contacto interior

La nueva plataforma MQB Evo también ha permitido a este nuevo León aumentar en tamaño: siendo 8,6 centímetros más largo en su opción de cinco puertas, lo que se traduce en una batalla también mayor (+5 cm).

Así, el SEAT León 2020 mejora en habitabilidad respecto al modelo saliente, lo que se aprecia sobre todo en las plazas traseras "que lo suben prácticamente al segmento superior". El director de comunicación de la marca española no exagera: en nuestra primera prueba nos ha sorprendido la enorme distancia que ofrece para las piernas, así como el ancho de la banqueta y la altura libre para la cabeza.

Además, en el caso de la variante familiar Sportstourer, el maletero también aumenta su capacidad en comparación a su antecesor, llegando hasta los 620 litros respecto a los anteriores 587 litros.

"El primer SEAT totalmente conectado"

SEAT León 2020 pantalla El control de las infinitas funciones que ofrece el nuevo SEAT León es muy rápido e intuitivo

Carlos de Luis presenta así a la nueva entrega de su buque insignia, explicando además que: "No sólo la conectividad del vehículo, es decir, que incluya la eSIM integrada que permita realizar una llamada de emergencia en caso de accidente, recibir datos, ofrecer actualizaciones y servicios online, sino que desde nuestro propio móvil podamos estar conectados con el vehículo".

El director de comunicación se refiere a la app para smartphone SEAT Connect que permite controlar de forma remota ciertos aspectos del nuevo SEAT León, como por ejemplo conocer su ubicación si olvidamos dónde lo hemos aparcado o el estado de las ruedas o los niveles, además de abrir o cerrar las puertas, recibir un aviso en caso de que salte la alarma antirrobo o controlar el nivel de carga en su variante PHEV.

SEAT León 2020 pantalla

De igual manera, la app permite crear perfiles a los que se le puede asociar un límite de velocidad y controlar las zonas por las que circula. SEAT señala que su tecnología de conectividad es uno de los principales reclamos para el compacto, pues "la edad media de los clientes del SEAT León es de 10 años menos que el resto de los competidores del segmento".

Y al menú añaden otras bondades como control por voz avanzada con lenguaje natural, al estilo de asistentes como Alexa o Siri, o sistema Full Link con Apple CarPlay y Android Auto. Aunque como pudimos comprobar al conducirlo, en el caso del primero la conexión es inalámbrica, pero con el sistema Android requiere enchufarse por cable.

En definitiva, "un gran paso adelante en servicios digitales avanzados que demandan nuestros clientes". ¿Revalidará con estos ingredientes el León el título de coche más vendido en España?

En Motorpasión | Plan renove 2020: cómo achatarrar un coche usado para solicitar las ayudas a la compra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios