Publicidad

Este es el SEAT León diésel más barato, por ahora, y viene con un equipamiento interesante desde 27.260 euros

Este es el SEAT León diésel más barato, por ahora, y viene con un equipamiento interesante desde 27.260 euros
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

SEAT continúa ampliando la oferta del nuevo SEAT León, que ya se puede configurar en su versión diésel más económica, al menos por el momento: el SEAT León en acabado 'Style Launch Pack con navegador', equipado con el motor de acceso, un 2.0 TDI CR de 115 CV, cuyo precio de partida es de 27.260 euros sin descuentos añadidos.

Tan solo unos días después de conocer la variante de gasolina más barata (y por ahora el León más asequible), la versión homóloga de gasóleo se ofrece ahora en la carrocería de 5 puertas y se basa en el conocido bloque de cuatro cilindros, capaz de desarrollar 115 CV (85 kW) entre 2.750 y 4.250 rpm y un par máximo de 300 Nm.

El propulsor está ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades, que envía toda la fuerza a las ruedas delanteras.

SEAT asegura que el motor 2.0 TDI CR cumple con la normativa de emisiones actual Euro 6. De hecho, se ha reducido en 19 g/km las emisiones de CO₂ respecto al anterior motor 1.6 TDI CR 115 CV, gracias, entre otras medidas, a una optimización del sistema de depuración de los gases de escape.

En este caso, está formado por dos válvulas de recirculación de los gases de escape (una para alta presión y otra para baja presión, consiguiendo reducir así las emisiones generadas), un catalizador de oxidación, un filtro de partículas con recubrimiento SCR, y un catalizador de reducción.

Seat Leon 2020 002

Como gran novedad, este sistema cuenta ahora con dos inyectores de AdBlue para reducir los óxidos de nitrógeno, al igual que ocurre, por ejemplo, con los Volkswagen Golf y Passat.

El SEAT León con el motor 2.0 TDI CR de 115 CV homologa en WLTP un consumo combinado que oscila entre 4,1 y 4,7 l/100 km, mientras que las emisiones se cifran en entre 107 y 124 gramos de CO₂ por kilómetro.

El SEAT León más asequible, con un equipamiento de serie bien armado

Seat Leon 2020 008

El acabado Style Launch Pack con Navegador ofrece de serie llantas de aleación de 16 pulgadas Urban, retrovisor interior con oscurecimiento automático, retrovisores exteriores plegables y calefactados, cristales traseros tintados, volante multifunción de cuero, freno de estacionamiento electrónico o faros delanteros EcoLED.

También va de fábrica el cuadro de mandos SEAT Digital Cockpit, sistema de arranque sin llave KESSY, sistema multimedia SEAT Full Link con SEAT Connect y navegador (materializado en una pantalla de 10 pulgadas que es la de mayor tamaño), y no faltan diversos sistemas de ayuda a la conducción.

Seat Leon 2020 004

Entre estos se incluyen el detector de fatiga, asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros o la cámara de visión trasera.

El SEAT León Style Launch Pack con Navegador y el motor 2.0 TDI CR de 115 CV, asociado a la transmisión manual de 6 velocidades, tiene un precio de partida para la versión de 5 puertas de 27.260 euros (sin descuentos añadidos).

El acabado Style Launch Pack también se puede escoger vinculado al mismo motor, pero con 150 CV y transmisión DSG de 7 velocidades, y en este caso el precio se eleva hasta los 29.890 euros. Con esta potencia, la variante Sportstourer también está disponible con la misma transmisión, y su precio es de 31.090 euros.

Además, según la marca, "próximamente" el SEAT León Sportstourer se ofrecerá con tracción total. De igual forma, aún están por llegar las variantes mild-hybrid e híbrida enchufable de 204 CV, también anunciadas.

Cabe recordar que los acabados con el apellido ‘Launch Pack’ han sido los primeros del nuevo SEAT León en llegar al configurador online de la marca, si bien esta opción no será la más económica puesto que en la familia del nuevo compacto español el acabado de acceso será el Reference, aún no disponible. Por encima se situarán los Style, Xcellence y FR.

En Motorpasión | Así es el mantenimiento del SEAT 600, el coche que todavía utilizo para moverme | Lo que más me ha marcado de SEAT, ahora que SEAT cumple 70 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios