Publicidad

El nuevo SEAT León más barato (de momento) tiene 110 CV y un precio que parte de 20.270 euros

El nuevo SEAT León más barato (de momento) tiene 110 CV y un precio que parte de 20.270 euros
10 comentarios

SEAT sigue ampliando poco a poco en el mercado español las versiones disponibles de la cuarta generación del SEAT León, desvelada al completo el pasado mes de enero. Así, nos encontramos con una nueva variante, en acabado Style y asociada al motor gasolina 1.0 TSI de 110 CV, que no estaba entre las opciones desveladas a mediados de este mes de abril.

Esta nueva opción mecánica parte de un precio de 20.270 euros y ya puede configurarse en la web de SEAT, aunque hay que recordar que el modelo aún no ha llegado a los concesionarios de la marca.

Set Leon Precio

Según nos confirman desde SEAT, la fecha que se baraja es finales de mayo, mientras que aún se desconoce cuándo se efectuarán las primeras entregas. Hoy lunes 27 de abril, SEAT Martorell ha retomado la producción tras el parón derivado de la crisis sanitaria del coronavirus.

Hay que señalar, no obstante, que esta nueva opción no será la más económica, ya que especificada su gama para nuestro mercado en marzo, en la familia del nuevo León el acabado de acceso será el Reference, aún no disponible, y su mecánica más básica será otro 1.0 TSI, pero de 90 CV.

De esta manera, aún queda recorrido para que el nuevo León complete su gama con su opción más barata, así como con sus variantes mild-hybrid e híbrida enchufable de 204 CV, también anunciadas. Según nos adelanta SEAT, aún no tienen fecha de llegada pero esperan que sea "más pronto que tarde".

Notablemente equipado en su lanzamiento

Seat Leon 2020 004

Los tres acabados disponibles por el momento en el mercado español del nuevo SEAT León, Style, Xcellence y el de corte deportivo FR, llevan el denominado Launch Pack, que incluye más equipamiento como reclamo en este inicio de comercialización.

La variante Style Launch Pack con Navegador es la única que permite seleccionar esta nueva mecánica disponible gasolina de 1.0 litro gestionada por cambio manual, que rinde 110 CV y ofrece un par de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.000 vueltas. Su consumo combinado se fija en 4,7 litros y sus emisiones de CO₂ en 107 gr/km, aunque estos valores los da la marca en ciclo NEDC correlado y no en WLTP.

Este por ahora primer acabado ofrece de serie llantas de aleación de 16 pulgadas Urban, retrovisor interior con oscurecimiento automático, cristales traseros tintados, volante multifunción de cuero, freno de estacionamiento electrónico o faros delanteros EcoLED.

Gama nuevo SEAT León

Además, incluye sin sobreprecio bondades como la instrumentación digital SEAT Digital Cockpit, sistema multimedia SEAT Full Link con SEAT Connect y navegador (materializado en una pantalla de 10 pulgadas que es la de mayor tamaño), carga inalámbrica para dispositivos móviles o el paquete Style Comfort Pack, que suma climatizador trizona, reposabrazos delantero y puertos USB-C traseros.

En materia de seguridad activa, este acabado también ofrece sin coste adicional control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión trasera, asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist o detector de fatiga.

El Style Launch Pack con Navegador también puede combinarse con un motor gasolina más potente, el 1.5 TSI de 130 CV, cuyo precio se fija en 20.980 euros: más económico que el previamente anunciado para este motor y con el Style Lauch Pack, que se fijaba en 24.730 euros.

En Motorpasión | SEAT León: un repaso a la historia de este coche de éxito hasta la llegada de la cuarta generación | El Audi A3 Sedan vuelve más agresivo, digitalizado y con sistema de microhibridación de 48 V bajo el capó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios