Publicidad

El nuevo SEAT León llegará en abril, pero ya se conocen sus detalles, incluidos acabados y motores

El nuevo SEAT León llegará en abril, pero ya se conocen sus detalles, incluidos acabados y motores
16 comentarios

La situación generada por el coronavirus COVID-19 hace que estos días no podamos estar al volante del nuevo SEAT León como estaba previsto. SEAT, con acierto, canceló las pruebas dinámicas del nuevo León antes de que se declarase el estado de alarma en España. Aun así, sin poder conocer de cerca y experimentar su comportamiento dinámico, la marca española nos ha facilitado los detalles de equipamiento y técnicos del nuevo compacto estrella de la marca.

La cuarta generación del SEAT León, basada sobre la plataforma MQB Evo, si bien conserva las líneas maestras del anterior modelo, evoluciona su diseño de forma notable. El León abandona las líneas tensas de la anterior generación en favor de líneas curvas que le confieren una musculatura casi orgánica.

A bordo, los cambios son también notables, con un salpicadero depurado y dominado por dos pantallas digitales, la del cuadro de instrumentos, y la del sistema de infoentretenimiento (de hasta 10 pulgadas según las variantes).

Gama nuevo SEAT León

Como suele ser habitual con cada generación de nuevo modelo, sea cual sea y sea independientemente de la marca, el nuevo León ha crecido. El cinco puertas ha crecido 86 mm y la carrocería Sportstourer lo ha hecho en 93 mm, llevando así el León cinco puertas hasta los 4.368 mm y el Sportstourer hasta 4.642 mm.

Gama nuevo SEAT León
Gama nuevo SEAT León

La distancia entre ejes de la nueva generación con respecto a la anterior también se ha incrementado en 52 mm, pasando de 2.634 mm a 2.686 mm. Esos 5 cm de más se aprecian en el interior con un espacio en las plazas traseras realmente soberbio para su segmento, tal y como pudimos comprobar en persona con el CUPRA León. El espacio interior es así muy superior al de un Renault Mégane, o de Mercedes Clase A Sedan o de un CLA, por ejemplo.

Gama nuevo SEAT León maletero

Las mayores dimensiones también dejan su huella en la capacidad del maletero. Si bien en el modelo de cinco puertas, ésta se mantiene en 380 litros, en el Sportstourer crece de los 587 litros del modelo saliente hasta los 620 litros.

Cuatro acabados diferentes

Todavía no se conocen los precios del nuevo SEAT León en España, pero sí sabemos que se pondrá a la venta a lo largo del mes de abril y que la gama contará con cuatro niveles de equipamiento personalizables, Reference, Style, Xcellence y FR.

Gama nuevo SEAT León El nuevo SEAT León Sportstourer con acabado Xcellence

En la versión de acceso Reference no incluye de serie las llantas de aleación (son opcionales y de 16 pulgadas), pero sí incluye los retrovisores eléctricos, el sistema de arranque sin llave Kessy Go, el climatizador monozona, dos puertos USB-C y una pantalla de 8,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Con el acabado Style, las llantas de aleación (16 pulgadas) ya son de serie y la oferta se completa con el sensor de lluvia y luces, la conectividad Full Link, el cargador de móvil inalámbrico, luces antiniebla LED y luces de lectura LED a bordo, volante multifunción en cuero, Bluetootth, retrovisores calefactables y el control de crucero pasivo.

Gama nuevo SEAT León

El nivel de acabado más alto, como es habitual en SEAT, tiene dos enfoques diferentes. El Xcellence sería el clásico acabado de tope de gama, mientras que el FR está orientado a un público que busca un cierto toque deportivo.

El Xcellence añade de serie al equipamiento, entre otros, el climatizador tres zonas, los faros full LED, el cuadro de instrumentos digital (que es opcional en las versiones inferiores) y la tercer luz de freno funcional que conecta los pilotos traseros (en los acabados inferiores es simplemente un elemento reflectante), retrovisores plegables eléctricamente y sensores de aparcamiento traseros. Estéticamente, el Xcellence se distingue por su calandra específica y los marcos cromados para la calandra y las lunas laterales.

Gama nuevo SEAT León El acabado FR se dsitingue por su aspecto deportivo.

En cuanto al acabado FR, añade llantas de aleación de 17 pulgadas específicas (18 pulgadas en opción), faros full LED, parachoques específicos , suspensión deportiva adaptativa DCC, selector de modos de conducción, climatizador tres zonas, cuadro de mandos digital y sistema de infoentretenimiento con pantallas de 10 pulgadas, así como asientos de corte deportivo.

Un León más conectado

Gama nuevo SEAT León interior

Del equipamiento del nuevo SEAT León cabe destacar el Digital Cockpit, que reúne un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento, compatible con el audio de los smartphones, en una pantalla de 10 pulgadas con tecnología retina con navegación 3D, conexión a internet control por voz (diciendo “hola” dos veces) y control gestual.

Por otra parte, el sistema Full Link incluye la compatibilidad con Apple CarPlay (mediante conexión inalámbrica Bluetooth o WLAN) y Android Auto (únicamente por cable, al menos de momento).

Gama nuevo SEAT León

Por último, el nuevo León cuenta con el sistema SEAT Connect con el que el usuario puede acceder de forma remota a los datos de su coche, como los datos de conducción (consumo o autonomía, por ejemplo), la posición actual del coche (dónde está aparcado), si las puertas o las ventanillas están cerradas o abiertas, y bloquear las puertas y cerrar las ventanillas, etc. También incluye avisos por si la persona a la que el usuario ha prestado su coche conduce demasiado rápido. En el caso de la versión híbrida, el sistema permite gestionar de forma remota las horas de carga, el estado de carga y controlar el climatizador.

La gama de motores

Nuevo SEAT León

El nuevo SEAT León cuenta en su gama con siete motores gasolina, que incluyen las dos versiones microhíbridas, dos diésel y una versión híbrida enchufable, así como un TGI de gas natural comprimido (1.5 TGI de 130 CV) que goza de la etiqueta ECO.

En gasolina, la gama arranca con los bloques de tres cilindros 1.0 TSi en versión de 90 CV y 110 CV, que por primera vez estarán disponibles en la gama del SEAT León. La oferta sigue con el 4 cilindros 1.5 TSI de 130 CV y 150 CV, ambos con desactivación activa de cilindros. La gama gasolina culmina con el 2.0 TSi de 190 CV, exclusivamente asociado al cambio de doble embrague DSG.

nuevo seat león 2020

A estos se añaden dos versiones eTSI con etiquetas ECO gracias a su tecnología microhíbrida. Se trata de los 1.0 eTSI de 110 CV y el 1.5 eTSI de 150 CV.

En diésel, el nuevo León cuenta con el 4 cilindros 2.0 TDi en dos variantes de potencia: 115 CV (con cambio manual) y 150 CV (con cambio manual de serie y DSG en opción). A destacar que el familiar Sportourer 2.0 TDi de 150 CV está también disponible con tracción integral 4Drive y cambio DSG, de serie en este caso.

nuevo seat león 2020

Una de las versiones más llamativas sin duda es la híbrida enchufable. Combina un motor gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico asociado a una batería de 13 kWh para una potencia combinada de 204 CV. Irá asociado exclusivamente al cambio DSG de seis relaciones y ofrrece una autonomía en modo 100 % eléctrico de unos 60 km.

Este León PHEV recibirá la etiqueta medioambiental CERO. A destacar que este motor se podrá pedir tanto en la versión de 5 puertas como la familiar Sportstourer.

A lo largo de los próximos días conoceremos los precios del nuevo SEAT León, cuya comercialización está prevista para el mes de abril.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Ateca con dos nuevos motores de 150 CV: un gasolina 1.5 EcoTSI y un diésel 2.0 TDI CR | Probamos el Mercedes-Benz Clase A 2018: mejor comportamiento, interior digital y más sabor premium

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios