Compartir
Publicidad

Así es el Mercedes-Benz Clase A Sedán: a medio camino entre el A y el CLA, a la venta a finales de 2018

Así es el Mercedes-Benz Clase A Sedán: a medio camino entre el A y el CLA, a la venta a finales de 2018
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alardeaba de eficiencia aerodinámica hace un par de días con sus primeras imágenes a modo de teaser y ahora ya, por fin, la marca alemana desvela su Mercedes-Benz Clase A Sedán, que estará a la venta a finales de 2018, para acompañar así al Clase A convencional que acabamos de probar.

Esta berlina compacta con carrocería de tres volúmenes es el séptimo miembro de la familia de modelos compactos de Mercedes-Benz, y comparte con la variante de cinco puertas toda la tecnología y equipamiento, incluidos los sistemas de seguridad y asistencia o la gama de motores.

Como esperábamos, será presentada oficialmente en el Salón de París, a principios de octubre, aunque su variante de batalla larga o Clase A L Berlina, exclusiva para China, ya la vimos en abril. Su producción se llevará a cabo en las plantas de Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania).

Mercedes-Benz Clase A Sedán
Mercedes-Benz Clase A Sedán

Más grande, pero también más aerodinámico

La variante tres cuerpos del Clase A es, evidentemente, muy similar al Mercedes-Benz CLA, aunque es algo más pequeño. Mide 4,55 metros de largo (frente a los 4,42 metros del cinco puertas y los 4,64 metros del CLA), 1,8 metros de ancho y 1,45 metros de alto, y según la casa tiene una habitabilidad superior a la media del segmento. Además, el maletero ofrece una capacidad de 420 litros (50 litros más que el Clase A normal) y una anchura máxima de 95 centímetros.

Además, como ya anunciamos el otro día, su Cx de 0,22 lo hace extremadamente eficiente a nivel aerodinámico. De hecho, según el fabricante se trata del modelo de serie que menos resistencia ofrece al aire, lo cual es una gran ventaja a la hora de reducir el consumo de combustible.

En el momento de lanzamiento el Clase A Sedán ofrecerá dos motorizaciones, una de gasolina y otra diésel. Hablamos del A 200 (1.3 litros de 163 CV y 250 Nm) con cambio automático de doble embrague 7G-DCT y del A 180 d (1.5 litros de 116 CV y 260 Nm), también con caja automática.

Mercedes-Benz Clase A Sedán
Mercedes-Benz Clase A Sedán

Interior digital de serie

La dotación de serie del Clase A Sedán para España será muy parecida, sino calcada, a la del modelo de cinco puertas, y probablemente arranque en nuestro mercado con la línea de equipamiento Progressive (que en Alemania es la intermedia, ya que hay otra más básica llamada Style).

Por supuesto el concepto de interior digital, con dos pantallas a modo de cuadro de instrumentos y display multimedia también será de serie, con dos pantallas de 7 pulgadas u, opcionalmente, una de 7" y una de 10,25 pulgadas, o bien dos de 10,25". También es de serie el MBUX, la interfaz multimedia del coche que ofrece control por voz (¡Hola Mercedes! -tipo Siri-) o servicios conectados.

Incluirá llantas de 17 pulgadas (hasta 19" en opción), acceso y arranque sin llave, faros LED High Performance, o asistentes como la frenada activa o el detector activo de cambio de carril, por ejemplo. Como siempre, durante el primer año de comercialización habrá una versión Edition 1, cargada de equipamiento y con una estética específica.

Mercedes-Benz Clase A Sedán
Mercedes-Benz Clase A Sedán

Opcionalmente, el paquete de asistencia a la conducción sumará elementos como el control de crucero adaptativo o Distronic, Pre-Safe Plus, el asistente activo de parada de emergencia o el asistente activo de cambio de carril. Por último, habrá también diferentes trenes de rodaje y versiones con amortiguación adaptativa o tracción total 4Matic.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio